jueves, 14 de abril de 2011

EDUCADORES URBANOS DESTACAN EL RESPETO A LAS SEÑALIZACIONES POR PARTE DE CHÓFERES Y PEATONES

El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- Los educadores urbanos que personifican a las cebras y los burros, destacaron el respeto a las señalizaciones por parte de algunos conductores y peatones para evitar generar congestión vehicular en las calles del centro urbano de la Ceja de la ciudad de El Alto, señaló a Radio Atipiri;  Miguel Pinto una de las “cebras”; quién expresó su preocupación por la falta de educación de algunos vecinos y vecinas, sin embargo, pese a ello refirmaron su compromiso de seguir con el trabajo.  

“Están respondiendo al respeto de las señalizaciones, aunque existe algunos problemas con algunos conductores que no respetan el paso peatonal, el semáforo, son algunos, unos cuantos que no están entendiendo, de igual manera la educación vial”, aseguró.

Pinto, también destacó el respeto que guardan algunos conductores del servicio público hacia las señalizaciones, razón por la cual reiteró su compromiso para seguir capacitando a través del ejemplo corporal a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Ya hay un cambio y hay que seguir fortaleciendo el trabajo con las cebritas para que la población tome conciencia de respetar las señalizaciones”, apuntó.

Claudia Vila, otra de las “cebras”, expresó su preocupación porque para ella algunos conductores y peatones continúan faltando el respeto a las señalizaciones. Citó como ejemplo que algunos chóferes utilizan la avenida 6 de marzo como una autopista generando algunos roces verbales con los pasajeros que justo pasan cuando cambia de color el semáforo. “A veces pienso que nosotros como vecinos y vecinas sólo respetamos las señalizaciones cuando alguien nos controla, cuando nos vamos,  otra vez se genera el caos vehicular, eso debemos cambiar”, afirmó.

La Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, contrató a 100 educadores urbanos de los cuales 50 se dedican a fomentar la educación vial en las calles alteñas durante la mañana y el resto por la tarde.

Los educadores urbanos priorizan su trabajo en la avenida 6 de Marzo y calles adyacentes a la Ceja de El Alto; por constituirse en una vía con masiva afluencia peatonal y vehicular. En ésta vía además se registran algunos atropellos a peatones.   

Muchos niños y niñas, saludan a los educadores urbanos de El Alto, mientras son llevados de la mano por sus madres. Algunas incluso no quieren soltar a las “cebras” por la gracia y la simpatía que expresan con las manos y las cabezas rayadas de blanco y negro.
Pinto, manifestó que en las primeras dos semanas de haber retornado a las vías alteñas, se mejoró la fluidez vehicular, aunque aseguró que parte de la población adulta aún persiste con algunas “malas prácticas” de no respetar las señalizaciones y puntos de parada. Los educadores urbanos retornaron a las calles y avenidas alteñas para incentivar, capacitar sobre educación vial, a través del ejemplo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario