miércoles, 13 de abril de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DESCALIFICA MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES NORMALISTAS

La Paz, 13 Abril (Atipiri /UNICOM).- Roberto Aguilar Gómez, Ministro de Educación, descalificó hoy la movilización de los estudiantes normalistas que realizan marchas violentas haciendo un abuso excesivo de petardos y dinamitas. “Es una falta de responsabilidad que pidan a través de los medios de comunicación institucionalización y transparencia, mientras en su nota –que nos hicieron llegar anoche a las 10 p.m.- nos dicen que no hagamos convocatoria de institucionalización”, protestó la autoridad de Estado.  
En conferencia de prensa, Aguilar reprochó la actitud de algunos sectores en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros que estarían manipulando la información e incitando a los estudiantes a participar en las protestas que son injustificadas. “Lo hacen para que no exista la institucionalización en las normales”, reprochó la autoridad.

A decir de Aguilar Gómez, el proceso de institucionalización continuará en el marco del consenso entre el Ministerio de Educación, las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales y la Confederación de Estudiantes de Escuelas Superiores. Ayer una protesta enardecida de estudiantes normalistas dejó como saldo vidrios rotos en el frontis del Ministerio de Educación y vehículos que transitaban por esta avenida.

DIÁLOGO
Las negociaciones entre el Ministerio de Educación y el Magisterio Urbano y Rural continúan, por lo que las protestas de los estudiantes normalistas tienen un tinte político, explicó Roberto Aguilar.  “Con la dirigencia de los maestros rurales hemos suscrito un preacuerdo que será consultado a nivel de ampliados, en tanto que con los maestros urbanos nos reunimos desde las 10 de la noche de ayer hasta la una de la madrugada”.

En el transcurso de la tarde de hoy se reanudará el diálogo con la dirigencia de los maestros urbanos que sostienen un paro de labores indefinido, aunque a decir de la autoridad las labores educativas en el centro de la ciudad fueron suspendidas por las medidas de presión de los manifestantes. “En los colegios de la periferia, las clases son normales”, declaró al reiterar que los maestros que acatan la extrema medida sufrirán los descuentos establecidos por ley.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario