jueves, 14 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO CONVOCA A INDUSTRIAS Y EMPRESAS AL REGISTRO AMBIENTAL INDUSTRIAL

El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- La Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, convoca a las industrias y empresas que se encuentran en la jurisdicción de ésta ciudad, a ser parte del Registro Ambiental Industrial (RAI), con el objetivo de coadyuvar a la preservación del medio ambiente, informó René Quispe, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, quien al mismo tiempo, invitó a propietarios de las empresas a renovar o tramitar su registro ambiental de acuerdo a las categorías que se tiene y a la magnitud de la empresa, de forma gratuita.
OBTENCION DEL REGISTRO AMBIENTAL INDUSTRIAL RAI

Para poder obtener este registro, se debe recabar el formulario RAI en las oficinas de la Unidad, que debe ser llenado con todos los datos de la empresa. Posteriormente la empresa deberá contratar un consultor ambiental, para que  realice el trámite y luego entregar la documentación que dará paso a la inspección de la empresa de parte de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y de la empresa de forma coordinada.

Luego de la inspección, para finalizar con el trámite se hace una categorización, para ver a cual pertenece la empresa solicitante y de acuerdo a su categorización se hace seguimiento, informó Quispe.

CATEGORIZACIÓN
Existen cuatro categorías de las cuales la primera, segunda y tercera son para las grandes industrias, ejemplo, Coca Cola, Delizia y en la cuarta categoría están las panaderías, hojalaterías y otros emprendimientos similares. De acuerdo a sus categorías se hace seguimiento.

Por último, Quispe remarcó que la entrega del RAI, con su categorización tiene duración de 10 días hábiles y la renovación de los mismos se hace cada 5 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario