jueves, 14 de abril de 2011

FEDERACIÓN TUPAK KATARI ORGANIZA CONTRA MARCHA PARA DESMOVILIZAR A LA COB


El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- La Federación de Trabajadores Campesinos Tupak Katari del departamento de La Paz, organiza para la próxima semana una contra marcha para desmovilizar las manifestaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) en la sede de Gobierno, informó a Radio Atipiri, René Cruz, miembro de ésta Federación.  

“Hoy día y mañana se va ha determinar la organización de la contra marcha y para cuando va ha ser, si en estos días no va haber solución será la próxima semana”, aseguró.

El representante, manifestó su preocupación por el perjuicio que provocan las movilizaciones de la COB en la sede de Gobierno y en el resto del país; razón por la cual aseguró que en las próximas horas se reunirán con otros dirigentes campesinos para coordinar la fecha para el desarrollo de movilizaciones tendientes a neutralizar las huelgas y protestas de la COB.

“Por que ya es el colmo que toda semana la gente se vea perjudicada y ni siquiera con ideas aportamos y eso esta mal”, aseguró.

La COB exige un incremento superior del 10 por ciento al salario nacional, que permita cubrir las actuales necesidades con el alza de precios.

Según Cruz, las movilizaciones de la COB en el país tienen el objetivo de “convulsionar”, dañar el “proceso de cambio” y al presidente Evo Morales; razón por la cual afirmó que defenderán al Gobierno nacional.
Aseguró que la COB, nunca respaldo sus pedidos, ni protestas cuando se encontraban movilizados exigiendo demandas sectoriales como la atención a la sequía, heladas, inundaciones agrícolas entre otras.

“Cuando a luchado por nosotros, por el sector campesino jamás ha luchado la COB y el magisterio, casi nadie, nosotros hemos conquistado nuestras reivindicaciones como riego, soberanía alimentaría”, afirmó.

Demandó a los dirigentes de la COB presentar propuestas para mejorar el salario nacional y “no solo demandar mayor incremento del 10 por ciento”, propuesto por el ejecutivo nacional. Indicó que en las 20 provincias del departamento de La Paz, se encuentran organizándose para la contra marcha.

“La COB no nos sirve, nosotros no necesitamos de la COB, entonces nosotros ya nos estamos organizando provincia por provincia, como vamos a marchar, es una determinación clara de las bases y no es de los dirigentes”, declaró.

De acuerdo a Cruz, de darse un enfrentamiento entre los trabajadores, trabajadoras afiliadas a la COB con el sector de los campesinos paceños, la responsabilidad recaerá al sector de la COB, por la utilización de dinamitas.

“No podemos andar con sombreros en la calle, ya no más nos quieren pegar y eso nosotros no vamos a permitir”, apuntó.

Según el dirigente, la fecha para la realización de la contra marcha campesina, se definirá en las próximas horas en función a los resultados que emerjan del dialogó COB y Gobierno.

Recordemos que un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), el octavo en otros tantos días de protestas por más aumento salarial, rechazó la invitación del gabinete de ministros del presidente Evo Morales para una reunión desde las 14.00 horas de este jueves en La Paz.

"Estamos remitiendo una carta urgente al Gobierno solicitando respuesta escrita en el día, a nuestra contrapropuesta de ocho puntos que nos habían solicitado. Si la misma es favorable y atiende algunos temas de manera puntual, es probable que se instale una última reunión con el presidente Evo Morales y los ministros y posibilitemos un acuerdo final", declaró el sindicalista Bruno Apaza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario