miércoles, 13 de abril de 2011

EL DISTRITO 8 RESUELVE NO PERMITIR INCREMENTO AL COSTO DE PASAJE ALTEÑO

Juan Carlos Apaza/Foto:Atipiri.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- El ampliado de Presidentes del Comité Ejecutivo del Distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, resolvió no permitir ningún incremento al costo de pasajes del transporte urbano, por el contrario, rechazan el cobro irregular que realizan los sindicatos 27 de Abril, Pedro Domingo Murillo y Villa Remedios durante las noches, informó a Radio Atipiri, Juan Carlos Apaza, Presidente del Comité de Vigilancia del distrito 8. 

Un segundo antecedente que determinó ésta decisión fue que los choferes impusieron arbitrariamente el servicio por tramos que triplica y hasta cuatriplica el costo del pasaje, en consideración a que el pasaje de parada a parada fue de un boliviano. El tercer argumento para ésta determinación fue el mal servicio que algunos chóferes brindan, ya que la población se queja constantemente de malos tratos a los vecinos, vecinas y algunos motorizados que no tienen la limpieza ni higiene mínimas y a otras movilidades les faltan vidrios de las ventanas.

VOTO RESOLUTIVO

El Voto Resolutivo del ampliado del distrito 8, contiene cuatro puntos importantes, en la primera ratifican la resolución Nº 006/2011 con referencia al transporte sindicalizado. La segunda hace referencia a la implementación del transporte masivo y vecinal. El tercer punto determina el rechazo de  cualquier intento de incremento del pasaje del transporte urbano por parte de los transportistas. Finalmente, el cuarto punto del ampliado de presidentes señala que para la toma de decisiones sobre el transporte, se debe consensuar y ser respetada por el auto transporte.

CUMBRE

Ante ésta determinación tomada ya en febrero por los dirigentes y vecinos del Distrito 8, la cumbre distrital que debía desarrollarse el viernes 8 y hoy martes 12 de abril fue suspendida.
La determinación fue unánime, frente a las irregularidades que cometen los transportistas a éste sector de El Alto, a partir de las 7 de la noche, donde los chóferes cobran 1,50 bolivianos, “sin consultar a nadie”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario