sábado, 16 de abril de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO REGLAMENTA USO GRATUITO DE CAMPOS DEPORTIVOS PARA LA NIÑEZ


Antonio Vaqueda/Foto:Atipiri.
El Alto, 16 Abr. (Atipiri).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto; se encuentra a la espera de la aprobación por parte del alcalde, el reglamento de uso gratuito de campos deportivos de ésta ciudad para la niñez adolescencia y la juventud en edad escolar, informó a Radio Atipiri; el concejal Antonio Vaqueda Vicepresidente del Concejo Municipal; quien demandó al ejecutivo edil a realizar el mantenimiento de los escenarios deportivos para la practica del deporte.   

“Ahora con esta ordenanza se va ha instruir para que esos campos deportivos puedan ser usados por la niñez y la juventud, con carácter gratuito, para que lo usen”, afirmó.

Vaqueda, manifestó que en días anteriores el concejo municipal aprobó una Ordenanza Municipal, para el uso gratuito de los campos deportivos destinados para el sano esparcimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ésta ciudad.

Indicó que en la ciudad de El Alto, se cuenta con más de mil campos deportivos de diversas categorías y características, que se identificaron tras un censo de espacios deportivos que realizó la vicepresidencia del concejo municipal de El Alto.

“Vemos con pena que algunos campos deportivos están con llave y no pueden dar uso nuestros hijos, están volviendo a jugar en las calles, porque, porque sus campos deportivos están cerrados”, aseguró.

Expresó su optimismo para que a partir de la aprobación de la Ordenanza Municipal, los campos deportivos de El Alto, cumplan su verdadera función a favor de la niñez y la población en general; con el objetivo de fomentar la practica del deporte.

Aseguró que la Ordenanza Municipal instruye el uso de los campos deportivos de forma gratuita, previa solicitud de los profesores de Educación Física, entrenadores y padres hacia el representante vecinal; para que evitar destrozos de éstos escenarios deportivos.

Precisó que las canchas deportivas de las zonas, distritos y a nivel municipal deben de abrir las puertas hacia la niñez y juventud escolar, para la practica de varias disciplinas deportivas. Indicó que ahora también los estudiantes podrán hacer uso del estadio Andino Cosmos 79, Multifuncional Heriberto Gutiérrez, campos con césped sintético y otras con carácter gratuito.

“Esta reglamentación que hemos hecho, estamos categorizando los campos deportivos en A, B, C y D, desde un campo deportivo completo hasta un campo alejado donde es solo tierra y tiene dos arcos”, apuntó.      

Demandó al municipio alteño realizar el mantenimiento periódico de los campos deportivos para mejorar los campos deteriorados a fin de apoyar al mejor esparcimiento de la niñez y juventud escolar.

Según Vaqueda, la reglamentación del uso de campos deportivos fue enviada al alcalde Edgar Patana, el cual debe de aprobarlo para que inmediatamente ingrese en funcionamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario