miércoles, 13 de abril de 2011

LANZAN CONVOCATORIA PARA EL X CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA ALTEÑA

Periodista Fabiola Furuya/Foto:Atipiri.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- La Comisión de Poderes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto (FTPEA), lanzó la convocatoria para la realización del Décimo Congreso de ésta institución a realizarse el próximo 29 de abril con el propósito de renovar la dirigencia ejecutiva, que entre sus primeras actividades tienen por objetivo unificar a ésta institución. La información fue proporcionada a Radio Atipiri, por Fabiola Furuya, Presidenta de la Comisión de Poderes de la FTPEA.
Furuya, convocó a los nuevos trabajadores de la prensa a afiliarse a la Federación y a los trabajadores antiguos a renovar sus credenciales para participar del Congreso. Las inscripciones se realizaran hasta las 6 de la tarde del próximo 27 de abril en “Sala de prensa” de la ex Alcaldía Quemada.

La Presidenta, también manifestó que actualmente en la ciudad de El Alto, existe otro grupo de trabajadores de la prensa que se alejaron para conformar otra Federación paralela, misma que fue posesionada; razón por la que convocó a todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa a ser parte de éste X Congreso y de ésta manera unificar a éste sector. “Este Congreso tiene legalidad porque, va a estar presente el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, también va a estar el dirigente de la Confederación Nacional de la Prensa y la legitimidad la va a dar porque estamos dando una convocatoria totalmente abierta a todos los compañeros”, aseguró. 

Furuya precisó que la nueva dirigencia de la Federación de la Prensa Alteña, tendrá por objetivo participar con propuestas consensuadas en la reglamentación de la Ley Contra el Racismo y toda forma de discriminación. Además se prevé que la nueva Federación gestione apoyo para que los trabajadores y trabajadoras cuenten con seguro de salud, mejores condiciones laborales y otras. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario