miércoles, 13 de abril de 2011

GOBERNACIÓN PACEÑA ADJUDICA, SIETE PROYECTOS MACROS PARA LA URBE ALTEÑA


El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- La Gobernación del departamento de La Paz, se encuentra en un 50 por ciento del proceso de adjudicación a las empresas, para la ejecución de siete proyectos macros en ésta ciudad, con una inversión de 43 millones de bolivianos; informó a Radio Atipiri; Mauricio Cori, representante de la Gobernación en El Alto, quién se comprometió a concluir el proceso de licitación hasta este mes para luego iniciar con la ejecución de obras.
“Este año totalmente se tiene que arrancar, porque no podemos tener arrastre del presupuesto para el próximo año”, apuntó.

Recordemos que ésta obras debían de ejecutarse a principios de ésta gestión, mismas que se demoraron por las intensas lluvias registradas en meses anteriores.

La autoridad, manifestó que se encuentra gestionando y acelerando el proceso de adjudicación de siete proyectos macros para ésta ciudad. Explicó que algunos proyectos, entre ellos la construcción de la cumbre Alto Lima, presentan dificultades para su ejecución por falta de consenso de los vecinos y vecinas, razón por la cual prevén ejecutar la obra en dos fases.

Garantizó la ejecución de las siete obras macros en ésta ciudad con una inversión de 43 millones de bolivianos de fondos provenientes de la Gobernación paceña, razón por la cual se comprometió a concluir con el proceso de adjudicación hasta éste mes.

“Se esta en un avance del 50 por ciento, viendo que empresas pueden adjudicarse. La adjudicación yo creo que va ha ser hasta este fin de mes, porque ya ha cambiado el clima y esta listo para la ejecución”, aseguró.  

La autoridad, demandó a la población exigir constantemente ante las autoridades centrales de la Gobernación para que puedan acelerar la conclusión del proceso de licitaciones de los siete proyectos e inmediatamente iniciar con la ejecución de las obras.

Explicó que entre las obras que se ejecutaran se encuentran: la construcción de la carretera cumbre Alto Lima, ampliación del Hospital del distrito 5, el proyecto de ampliación de la carretera del tramo ex tranca de Rió Seco – San Roque, taller mecanizada en Ciudad Satélite, construcción de la carretera Milluni Bajo, construcción de la carretera Ocomisto y la conclusión del asfaltado de la carretera Molino Andino – Achocalla – Mallasilla.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario