miércoles, 13 de abril de 2011

INAUGURAN FERIA DEL MUEBLE QUE SERÁ PARTE DE LA FERIA DE RAMOS DE EL ALTO


Feria del Mueble en la feria de Ramos.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- Al medio día de este miércoles, fue inaugurada la Primera Feria Sectorial de Muebles de Madera de la Asociación 8 de Diciembre que a partir de éste año participará en la feria de Ramos de El Alto.

La feria se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo 17 de abril en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14.  
Este evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal.

 
El oficial mayor de desarrollo económico y productivo del municipio, Edgar Velasco, dio las palabras de inauguración en representación del alcalde, Edgar Patana.
 
“A raíz del impulso que está dando la Alcaldía estamos organizando ferias sectoriales, realizando capacitaciones para mejorar la mano de obra y dar valor agregado a nuestros productos: Decirles pues a nuestros productores que se sientan apoyados por el municipio porque estamos luchando junto a ellos”, afirmó Velasco.
 
Por su parte el titular de la dirección de Desarrollo Económico Productivo Artesanal, Simón Quispe, izo un llamado a la población a apoyar al sector productivo adquiriendo muebles elaborados por nuestros artesanos durante esta feria.
 
“Invitar a la población a participar de esta feria adquiriendo los productos que estarán expuestos durante estos días de feria en sus diferentes variedades y a precios económicos ya que los vendedores son directos productores” dijo Quispe.
 
La senadora, Martha Poma, mencionó que los artesanos deben incentivar a sus hijos a continuar con el trabajo productivo y no dejar este rubro que es beneficioso para el desarrollo del país.
 
A su turno la secretaria general de esa asociación, Juana Condori, manifestó que en esta feria existe una variedad de productos como son, comedores, dormitorios, roperos, baúles, tarimas entre otros.
 
VENDEN SUS PRODUCTOS EN LAS FERIAS SEMANALES
 
La asociación cuenta con 80 afiliados, fue fundado hace tres años, esta gestión participan por primera vez en una feria sectorial con duración de una semana.
 
Los afiliados a esta organización, comercializan sus productos en las ferias semanales que se desarrollan en la zona Bautista Saavedra, los días miércoles y sábado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario