viernes, 15 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO INICIARÁ LA OBRA FINA DEL “JISKA QAMAÑ UTA”


El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Tras el proceso de adjudicación y la firma de contrato con la Empresa Constructora NAROS SRL, la próxima semana de abril se inician los trabajos de la segunda fase (obra fina) del “Jiska qamañ uta” (pequeña casa para vivir), misma que será ejecutada con una inversión de más de 1 millón de bolivianos del municipio alteño. Simón Quispe, titular de la Dirección de Promoción Artesanal (DPA) dijo que esta obra, es un anhelo de los pequeños productores de están afiliados al  Concejo Central de Artesanos (COCEDAL) El Alto.
“Los artesanos están esperando tener una casa propia desde el 2007 para exponer sus productos”, manifestó Quispe para exteriorizar que el proceso de adjudicación fue moroso y ahora queda trabajar para que no haya retraso.

Remarcó, que fue la misma empresa que se adjudicó la primera fase de esta obra, para cuyo efecto el municipio alteño desembolsará 1 millón 500 mil bolivianos.

A partir de la firma del contrato la empresa  tiene 180 días (6 meses), para iniciar la ejecución de la obra, la cual consiste en realizar la construcción de una planta más, realizar el tabiqueado, la  construcción de los muros de las plantas 1, 2 y el parqueo en la planta baja.

COCEDAL EL ALTO

Por su parte el Ejecutivo de los Artesanos, Miguel Escobar, dijo que este contrato se firmó el lunes. “Nosotros como ejecutivos ahora viabilizaremos el armado del proyecto de la tercera fase a diseño final,  para buscar el financiamiento mediante el gobierno central y así poder entregar hasta fin de año el Jiska qamañ uta”, finalizó, Escobar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario