sábado, 16 de abril de 2011

BOLIVIA Y PERÚ INAUGURAN NUEVA PLANTA TRUCHÍCOLA EN EL LAGO TITICACA


El Alto, 16 Abr. (Atipiri / ANF).- La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT) y la Asociación Multi-activa Piscícola Chicharro, inauguraron una planta de reproducción de truchas en el municipio de San Pedro de Tiquina, localidad de Chicharro, a 120 kilómetros de La Paz.

La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa, y el Presidente Ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora, abrieron esta planta que tiene una capacidad de producción de 240 mil alevinos de trucha en su primera fase.

El apoyo financiero y técnico de la ALT posibilitó fortalecer la actividad piscícola de la Asociación Multi-activa de Chicharro, a través de la aplicación de un sistema de alimentación de agua por tuberías y de un sistema de incubadoras y artesas que posibilitaron que esta planta incremente su producción de alevinos de 20 mil a cerca de 240 mil alevinos mensualmente.

La planta de reproducción de truchas tiene también por objeto reproducir la especie hidrobiología y abastecer de semilla a las asociaciones de piscicultores, para lo cual se ha iniciado el proyecto con 100 mil alevinos de trucha Arco Iris importada de los Estados Unidos.

“La carne de trucha, por su extraordinaria calidad, alto valor nutricional y versatilidad para la gastronomía, es un producto que debe ingresar con mayor impulso en los mercados del Perú y de Bolivia, así como promoverse su exportación al mundo”, dijo la embajadora Silvia Alfaro.

Este centro piscícola de Chicharro tiene como objeto posesionarse como un semillero de truchas para fortalecer la acuicultura en Bolivia, aportando así con la seguridad alimenticia, ya que según la FAO en Bolivia existe un bajo consumo de la carne de pescado y esta carne es rica en proteínas, minerales y omega 3 y 6.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario