miércoles, 13 de abril de 2011

SEIS DISTRITOS ALTEÑOS, RECHAZAN ALZA DE TARIFAS EN ‘CUMBRES DISTRITALES’ DEL AUTO TRANTPORTE

Rubén Paz/Foto:Atipiri.

El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- Los distritos municipales 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de la ciudad de El Alto, rechazaron en las “Cumbres Distritales” cualquier incremento al pasaje del transporte urbano en esta ciudad, por el contrario demandaron a las autoridades municipales y de Transito El Alto, hacer cumplir los actuales pasajes y mejorar el servicio público hacia las zonas, confirmó a Radio Atipiri; Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

El representante, manifestó que hasta el momento en el desarrollo de las “Cumbres Distritales” del auto transporte, donde se consulta a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de los pasajes del transporte urbano, seis distritos municipales “rechazaron” la propuesta de los chóferes de elevar los pasajes.

“Reiterar que se baje a todos los distritos y que realmente los vecinos y vecinas diga si o no a la elevación, hasta el momento hay un rechazo contundente a lo que es el incremento”, aseguró.

Aclaró que en algunos distritos se encendieron fuertes discusiones verbales entre la población y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, quienes proponen elevar las tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, a cambio de mejorar el servicio.

Precisó que a partir de las primeras conclusiones de las “Cumbres Distritales”, la Federación de Chóferes de El Alto debe de hacer un profundo análisis en su propuesta de elevar los pasajes.

Indicó que los distritos municipales 2, 5, 6 y 8 de El Alto resolvieron emitir un Voto Resolutivo, por el cual rechazan la elevación de las tarifas, mas al contrario exigen a los chóferes mejorar el servicio de transporte. En estos distritos los vecinos y vecinas dejaron solos al alcalde y los chóferes, pues rechazaron la propuesta de las “Cumbres Distritales”.

Según Paz, la FEJUVE El Alto, se encuentra en plena coordinación de una reunión con el presidente Evo Morales para viabilizar la implementación del transporte masivo en esta ciudad.

Las “Cumbres Distritales”, se iniciaron el pasado 8 de abril, misma que prevé ser concluida el próximo 25 de abril, después de recorrer cada uno de los 14 distritos municipales de El Alto. En estas cumbres, se consulta a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario