viernes, 15 de abril de 2011

LA COB ACEPTA INVITACIÓN DEL GOBIERNO PARA REANUDAR EL DIÁLOGO, TRAS JORNADA VIOLENTA


Carretera La Paz Oruro fue bloqueada/Atipiri.
La Paz, 15 Abr. (Atipiri).- Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), realizado la noche de éste viernes, determinó aceptar la invitación del Gobierno para reanudar el diálogo este sábado en horas de la mañana para buscar una solución definitiva al pedido de incremento salarial de más del 10 por ciento.

La jornada de éste viernes se caracterizó una fuerte violencia generada a partir del enfrentamiento entre maestros rurales y la policía en el bloqueo de la vía La Paz – Oruro, del sector de La Apacheta.
"Ratificamos nuestra absoluta predisposición a encontrar el diálogo y mediante una carta dirigida al presidente Evo Morales, conforme nos señalaron el día martes pasado, estamos solicitando reinstalar la reunión el día de mañana sábado 16 con la presencia del Jefe de Estado", informó el dirigente Bruno Apaza a la ABI.

Apaza informó que el ampliado ratificó también el "derecho constitucional de los trabajadores a la huelga, la protesta y a la demanda".

"Rechazamos las amenazas con despidos y el derecho a la huelga, así como la represión de parte de militantes del Gobierno a los trabajadores movilizados en su lucha por justas reivindicaciones", sustentó.

Además, dijo que el ampliado instruyó a los trabajadores a implementar una vigilia permanente, hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

Informó que recibieron la carta del ministro de la Presidencia, Oscar Coca, y ratificó que "manteniendo la línea responsable de la Central Obrera Boliviana, los dirigentes acudirán a la cita.

Apaza subrayó que el ampliado nacional analizó "profundamente" la coyuntura de los trabajadores y reveló que el Comité Ejecutivo recibió un informe de las centrales obreras departamentales y regionales, confederaciones, federaciones nacionales y de algunos sindicatos movilizados en la sede de Gobierno antes de aceptar reanudar el diálogo.

Recordemos que la noche de éste viernes el Ministro de la Presidencia, Óscar Coca, remitió una carta a la Central Obrera Boliviana (COB) invitando nuevamente a reanudar el diálogo el sábado a las 9:00 "en el edificio de la Vicepresidencia" y en la que ratifica que el único tema en disenso es el incremento salarial.

"En la voluntad de debatir y resolver el punto pendiente referido al salario, el Gobierno respetuosamente vuelve a convocar una vez más a hacerse presentes en la mesa del diálogo mañana sábado 16 de abril a horas 9:00 de la mañana en la vicepresidencia del Estado Plurinacional donde estarán los ministros a la cabeza del Ministro de la Presidencia”, puntualiza la carta.
 
El Ministro de la Presidencia recuerda que en la reunión sostenida el 9, 10 y 11 de abril y después de 17 horas de trabajo, se elaboró de manera conjunta con los representantes de los trabajadores un "Acta de Acuerdo" donde siete de los ocho puntos estaban consensuados y "sólo el referido al salario no estaba acordado".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario