viernes, 15 de abril de 2011

POR 5 MESES, EL MUNICIPIO OFRECERÁ CURSOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A BACHILLERES ALTEÑOS



Fotografía: Archivo CECOPI
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto brindara cursos de orientación vocacional, a estudiantes que cursan el 4º de secundaria durante cinco meses, a partir de éste mes de abril; en el marco del programa “Jóvenes cultivando oportunidades”. La inauguración del programa, se efectuará el próximo 27 de abril en la Unidad Educativa Víctor Cárdenas del distrito municipal 3 de El Alto, informó a Radio Atipiri Reynaldo Huayhua responsable de la Unidad de Juventud de El Alto.
Este trabajo será ejecutado a través de la Unidad de la Juventud dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales del municipio alteño. “Tras la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) Reformulado I, ésta Unidad de la Juventud, organiza el trabajo de orientación con información correcta a los estudiantes de secundaria que cursan el último curso para que puedan elegir la carrera correcta”, destacó Huayhua.

El monto destinado para la ejecución de los cursos de orientación vocacional es de  200 mil bolivianos que se invertirán en los cinco meses del curso de orientación vocacional; que al mismo tiempo, posibilitará que muchos jóvenes, varones y mujeres bachilleres puedan optar a estudios superiores escogiendo de mejor manera las diversas alternativas que ofrece la educación superior.
 
“De manera individual  van  a desarrollar pruebas de orientación vocacional, además de sesiones de consejería individual que efectuará el psicólogo”, detalló Huayhua.
 
La consultora que se adjudique para la orientación vocacional visitará los establecimientos educativos en coordinación con los Directores Distritales de Educación de la urbe alteña.

Esta actividad arrancará en el distrito municipal 3 sector sur de El Alto, con tres Unidades Educativas, para luego continuar con los restantes 13 distritos.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario