martes, 12 de abril de 2011

HOSPITAL COREA DE EL ALTO IMPLEMENTA PROGRAMA PERMANENTE DE DETECCIÓN DEL CÁNCER UTERINO


El Alto, 12 Abr. (Atipiri).- El Hospital Municipal Corea de la ciudad de El Alto, implementa un programa permanente para la detección, diagnostico y tratamiento del cáncer de cuello uterino con el funcionamiento de un moderno laboratorio de citología, por ello invitó a las madres de familia a llegar a este hospital para realizarse la prueba gratuita del papanicolao.

Carlos Urquieta, Director del Hospital Corea de El Alto, informó a Radio Atipiri; que recientemente el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) asignó tres ítems de médicos para el funcionamiento del laboratorio de citología. Por ello invitó a las madres de familia a llegar sin ningún temor a éste hospital para realizarse la prueba del papanicolao y prevenir ésta enfermedad mortal.

“Por tanto el programa esta garantizado para funcionar permanentemente en el Hospital Corea. La campaña de detección, diagnostico y tratamiento del cáncer de cuello uterino de aquí en adelante va ha ser un programa oficial y tiene pleno apoyo de autoridades”, aseguró.

Preció que muchas mujeres no llegan a los centros médicos y hospitales para realizarse la prueba del papanicolao, por “falta de información” y barreras culturales. Indicó que principalmente la falta de confianza a los servicios de salud, es otro de los factores que impide la poca accesibilidad de la mujer a la atención médica; razón por la cual implementan el nuevo Modelo de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (SAFCI).

El Hospital Corea, a la fecha cuenta con una moderna infraestructura para la atención de partos, ambientes de neonatología, laboratorios, traumatología, medicina interna, entre otras.

El Hospital Corea, cubre a una población de 250 mil habitantes de los distritos municipales 2, 3 y 12 de El Alto y algunos distritos municipales de Viacha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario