viernes, 15 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO Y COOPERACIÓN BELGA INAUGURAN AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD BRASIL


Centro Médico Brasil de distrito 4.
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- La máxima autoridad ejecutiva de la alcaldía de El Alto, Edgar Patana, inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud Brasil ubicada en el distrito municipal 4 de El Alto, trabajos que contribuirán a que este centro se constituya en un futuro próximo en centro de salud de segundo nivel.
 
El Alcalde Patana, dijo que es un honor trabajar con la Cooperación Técnica Belga (CTB), que trabaja en la mejora de la infraestructura y el equipamiento en el tema de salud, en contrapartida con el municipio.
“Esperemos que este Centro de Salud, lo podamos cuidar adecuadamente porque este centro tiene que beneficiar a la población, por lo que agradezco al Director de la CTB doctor Ernesto Papa, por el apoyo a la ciudad de El Alto”, acotó Patana.
 
Por su parte el presidente de zona Luis Barrera, en su discurso expresó que gracias al trámite de la junta de vecinos y gracias a la Cooperación Belga, se ha logrado la ampliación y refacción del centro de salud, para una mejor atención a los vecinos del distrito municipal 4.
 
Lidia Ilari, directora del Centro de Salud Brasil, dijo que la CTB, siempre les está colaborando en el equipamiento del centro desde hace tiempo, por esa razón ahora ya se puede atender los partos que se les presenta en el centro.
 
DATOS DE LA AMPLACION Y REFACCION
La empresa encargada de esta ampliación y refacción del centro de Salud Brasil, fue “Nueve Construcciones” por un monto de 361 mil 824 bolivianos logro realizar la ampliación y construcción de ambientes nuevos.
 
Se amplió la portería, el depósito de residuos sólidos, la sala de reuniones y farmacia. En cuanto a la refacción y readecuación se dio prioridad a la parte materna del centro, con la sala de espera, partos y post parto.
 
LA CTB
 
Asimismo, el director Internacional de la Cooperación Belga, Ernesto Papa, señaló que este centro ahora tiene la capacidad de atender las 24 horas, y que se ampliado este Centro de Salud con la colaboración de la Dirección Municipal de Salud de El Alto.
 
Tanto, el doctor Ernesto Papa y la doctora del Centro de Salud Lidia Ilari, coincidieron en que se tiene todo el equipamiento para que este Centro de Salud, pueda atender las 24 horas, ya que cuenta con los ambientes y el equipo necesario para las consultas de los pacientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario