miércoles, 13 de abril de 2011

CONTINUA LA CAMPAÑA ‘SEMANA DE VACUNACIÓN EN LA AMÉRICA’, DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ ALTEÑA


El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), viene implementando a partir de éste mes, al mes de mayo, la campaña de vacunación gratuita denominada “Semana de Vacunación en la América”, con el propósito de suministrar el esquema completo de la vacunación a niños, niñas desde los seis años y adultos.

Claudia Carrizales, responsable del PAI El Alto, manifestó a Radio Atipiri; que la campaña de vacunación se inició desde el pasado 4 de abril, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. En este periodo los niños, niñas de El Alto, recibirán la vacuna de la Sarampión, Pentavalente, Fiebre Amarilla y la Tuberculosis.

A partir de ésta gestión se incorporó al esquema nacional, la vacuna contra la influenza estacional, misma que es suministrada a todos los niños y niñas desde los 6 meses hasta los adultos; por ello convocó a toda la población a trasladarse a los Centros de Salud de El Alto para recibir la vacunación y protegerse de ésta enfermedad.

Precisó que por esta semana más, la campaña ésta focalizando la vacunación en los servicios médicos, pero dijo que a partir del 18 de abril, cada una de las Redes de Salud de El Alto, desplazará personal médicos hacia las zonas, tocando puerta por puerta.  

“Al contrario con esta vacuna nosotros queremos prevenir resfrios, esta influenza ya no solamente viene con la influenza H1N1 también viene contra la influenza H1N3, N2 y lo que es el tipo B, a parte del H1N1 tenemos otras dos enfermedades que pueden causar la muerte”, afirmó.

Recomendó a la población llegar hasta los servicios de salud para recibir la vacuna de la influenza estacional, debido a que ésta enfermedad se encuentra en nuestro medio.

“Invitamos a toda la población a que acuda a nuestros centros, esperamos que ellos acudan tanto padres e hijos para que cumplan con su esquema de vacunación”, aseguró.

Recordó que la pasada gestión mediante la realización de ésta misma campaña de vacunación detectaron casos positivos de Sarampión, Difteria, los cuales fueron controlados, por ello solicitó a los padres llevar a sus niños 2 años a los centros médicos.      

Carrizales, aseguró que todos los biológicos fueron distribuidos a los 46 centros médicos y cinco hospitales de segundo nivel.
Reiteró a la población aproximarse lo más antes posible a los centros médicos para recibir la vacuna contra la influenza estacional, antes de que se agote, pues recordó que la pasada gestión algunos vecinos y vecinas llegaron cuando se acabó la vacuna contra esta enfermedad.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario