miércoles, 13 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO EQUIPARÁ HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Salud, este próximo 15 de abril entregará equipos médicos y ropa de cirugía a hospitales y centros de salud, con una inversión que supera los 2 millones de bolivianos. El acto se realizará a las 10:30 de la mañana en el Hospital Municipal Modelo Corea de la ciudad de El Alto. Entre los beneficiarios para la entrega de equipos  y ropa de cirugía se encuentran el Hospital Boliviano Holandés del Distrito municipal 1, Hospital Modelo Corea del Distrito municipal 2, el Centro de Salud Huayna Potosí del Distrito municipal 5 y el Centro Oftalmológico del Distrito municipal 6.
El Jefe de Unidad de Administración y Servicios de salud, Valentín Apaza, dio a conocer que a cada hospital se entregará lo necesario en equipos y ropa de cirugía a los dos hospitales dependientes del municipio alteño.

Con relación al equipamiento a entregarse están: 11 cunas radiantes; 55 aspiradoras portátiles; 33 aspiradoras eléctricas; 42 balanzas de pie  con tallímetro; 44 bombas de infusión;  22 incubadoras neonatales; 31 lámpara ciliatica; 44 equipos de fototerapia; 11 máquinas de anestesia; 11 mesas quirúrgicas; 55 manómetros de baja presión; vestimenta de cirugía; 1515 set’s  para partos; 55 set’s para recién nacidos; 66 set’s de limpieza de cavidad; 1515 set’s  de peridural; 7 útiles para cirugía; 1 equipo de Rayos X Dental; 1 microscopio binocular; 1 macro centrifugadora de 24 tubos; 1 analizador químico; 1 juego de instrumental para oftalmología.

El objetivo principal para éste equipamiento, es que la población alteña y principalmente de los barrios alejados de éstos distritos, puedan tener mayor acceso y sean mejor atendidos en los 2 Hospitales del Distrito 1 y 2, así como en el Centro de Salud  y el Centro de Oftalmología; mejorar la atención a la población es el objetivo central, manifestó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario