Peaje de la autopista El Alto/Foto:Atipiri. |
El Alto, 12 Abr. (Atipiri).- Cerca de una veintena de efectivos policiales de la ciudad de El Alto, se encuentran en apronte esperando instrucciones para un posible desbloqueo de la autopista El Alto y la avenida Naciones Unidas que unen las ciudades de El Alto y La Paz; frente al bloqueo que desarrollan la Federación de Maestros Rurales de departamento de La Paz, quienes exigen al gobierno un incremento salarial superior al 10 por ciento, que permita cubrir las necesidades familiares.
La Radio Atipiri, verificó la presencia de cerca de 20 efectivos policiales totalmente equipados con gases lacrimógenos que se encuentran resguardados en cercanías del peaje de la autopista El Alto; con el objetivo de proteger estas instalaciones ante posibles excesos de los manifestantes.
Uno de los efectivos policiales que evitó dar su nombre aseguró que la policía se encuentra en apronte esperando una orden del mando superior para proceder al desbloqueo de vías. El bloqueo se inició desde la mañana de hoy y continúa al momento.
Varios pasajeros nacionales y extranjeros se quejaron por el perjuicio que provocó el bloqueo en ambas vías; razón por la cual algunos tienen que caminar pasando algunos puntos obstaculizados hasta llegar a la zona La Portada donde acaba el bloqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario