sábado, 16 de abril de 2011

COSTAS FUE DADO DE ALTA Y ANUNCIA PROGRAMA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD CIUDADANA


Santa Cruz, 16 Abr. (Atipiri).- El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, fue dado de alta médica y anunció que propondrá un plan de seguridad ciudadana que permita reducir ostensiblemente los niveles de delincuencia en ésta ciudad.

Costas fue dado de alta de la clínica Foianini 85 horas después de ser herido por un proyectil de arma de fuego en el afán de evitar un asalto a un señora por inmediaciones de la plaza Blacut, primer anillo de la ciudad cruceña.

Costas, quien salvó de milagro de un balazo disparado por un asaltante en uno de los barrios de esta ciudad de dos millones de habitantes, dijo que apoya la Cumbre sobre Seguridad Ciudadana que anunció el presidente Evo Morales.

El político cruceño fue herido cuando trató de impedir que una mujer sea asaltada a la salida de una entidad bancaria. Al perseguir a los atracadores, uno de ellos accionó su arma de fuego. Uno de los tiros hirió en forma leve en la cabeza a Costas, reseña ABI.

Los médicos que lo atendieron manifestaron que "el Gobernador se salvó de milagro porque la bala le produjo solamente una herida superficial en la sien izquierda".

Tras ese hecho se ha activado un intenso operativo policial para detener a los dos asaltantes con el fin de sentar precedente. Inclusive fueron trasladados desde La Paz oficiales de elite.

Según los colaboradores de Costas, quien fue presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, ofrecerá la próxima semana una conferencia de prensa en la que convocará a sumar esfuerzos para reducir la delincuencia que abate al departamento.

El médico Gueider Salas, informó que la evolución de la herida del gobernador es favorable.

"En general cuando una persona tiene una herida no es recomendable exponerse al sol y al polvo", dijo.

Según el informe médico, el gobernador de Santa Cruz fue dado de alta de la clínica al promediar las 22:00 de la noche del día viernes.

“Agradezco al Dios de vida por esta nueva oportunidad para seguir sirviendo a mi pueblo y a mi patria Bolivia; a la madre del salvador porque siempre cobija con su manto a esta ciudad que tanto quiere", aseguró tras su salida.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario