jueves, 14 de abril de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO FELICITA A TARIJA EN SU 194 ANIVERSARIO


Delia Peñaloza.
El Alto, 14  Abr. (Atipiri).- Los concejales de la ciudad de El Alto, felicitaron al departamento de Tarija en sus 194 años de efeméride, misma que fue exteriorizada a través de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, presidida por la concejala Delia Peñaloza.

“Damos un saludo y una felicitación a todos los y las tarijeñas que viven en la ciudad de El Alto y en el resto del país, ya que este 15 abril se recuerda los 194 años de la batalla de la tablada”, aseguró.

Asimismo la autoridad edil, manifestó que es importante recordar la historia de nuestros pueblos y sobre todo a sus héroes que lograron la independencia de América de la dominación española.

Recordemos que durante la guerra de la independencia, el 15 de abril de 1817 se elevó a cabo la batalla de La Tablada, que es la victoria más significativa de los guerrilleros tarijeños contra las fuerzas españolas, por lo que esa fecha se celebra como efemérides departamental. Entre los héroes de aquellas épicas jornadas podemos citar al oriundo Méndez "El Moto", a Rojas, Avilés, Mendieta y los hermanos León.

Tarija es rica en Folklore y costumbres tradicionales, y existen diferencias radicales en cada una de sus provincias. La tradicional generosidad de sus habitantes ofrece a turistas nacionales y extranjeros, tanto en la ciudad como en el campo, la más cordial y cariñosa acogida.

La historia de Tarija establece que fue fundada el 4 de julio de 1574 por el capitán don Luis de Fuentes y Vargas, debido a una orden del Virrey Francisco de Toledo, su primer nombre fue "Villa de San Bernardo de Tarixa".

Por su parte la Cámara de Senadores sancionó y remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación tres leyes en beneficio del departamento de Tarija en conmemoración de los 194 años de su fundación.

"En conmemoración del aniversario del departamento de Tarija, la Cámara de Senadores sancionó las leyes referentes al desarrollo agrícola, ampliación del gasoducto Villamontes y la dotación de infraestructura para la Unidad de Bomberos", indica un comunicado de prensa del Senado.

Detalla que la prioridad de que se apruebe la ley sobre el Desarrollo Agrícola para el Valle Central de Tarija se basa en el proyecto múltiple de San Jacinto y otros de riego.

"También es una necesidad y prioridad nacional la ampliación, en su tercera fase del gasoducto Villamontes, además que la dotación de una infraestructura adecuada para la Unidad de Bomberos para el municipio de Yacuiba, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija es una gran necesidad", señala el documento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario