El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- La mañana de hoy miércoles se reúnen autoridades municipales de la ciudad de El Alto, del distrito municipal 8 y los comunarios del Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes, del departamento de La Paz; para coordinar la continuidad de la construcción del alcantarillado en el distrito 8 de El Alto, caso contrario, las autoridades alteñas advierten con recurrir a la fuerza pública para agilizar esa construcción, informó a Radio Atipiri; Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia del distrito 8 de El Alto.
Apaza explicó que la población del distrito 8 sufre por la falta de este servicio desde hace tres años cuando se inició la construcción del alcantarillado sanitario. Hoy en la comunidad Jach´a Marka Marka Quentavi, se reúnen autoridades municipales de El Alto y provincia Los Andes, junto al FPS, Ministerio de Aguas con el propósito de agilizar la continuidad del alcantarillado hasta la planta de Puchocollo. A ésta reunión también llegarán los presidentes zonales del distrito 8 y representantes de las Juntas Vecinales.
Apaza, expresó su esperanza para que los comunarios de Jach´a Marka Marka Quentavi, autoricen la continuidad de la construcción del alcantarillado sanitario y eviten los “chantajes”. El proyecto de alcantarillado sanitario debe atravesar cerca de mil 400 metros lineales para llegar a la planta de Puchocollo. “Yo creo que vamos a entrar y van a estar de acuerdo los comunarios, no se preocupen les vamos apoyar, pero apóyenos en obras, proyectos nos dijeron”, aseguró.
Según Apaza, el Gobierno nacional garantizó 45 millones de bolivianos para la segunda fase de la construcción del alcantarillado sanitario, pero para ello, se debe concluir la primera fase de éste proyecto que se encuentra paralizada ya una gestión en la comunidad de Jach’a Marka Marka Quentavi. “Hasta el 22 de agosto ya estaríamos firmando para la construcción de los ramales de la segunda fase para eso ya está garantizado 45 millones de bolivianos”, afirmó.
Apaza demandó a los comunarios de Jach´a Marka Marka Quentavi, autorizar la continuidad del alcantarillado y no vulnerar el derecho que tiene la población del distrito 8 de la ciudad de El Alto, de contar con éste servicio por parte de los vecinos y vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario