jueves, 14 de abril de 2011

LA AE REGIONAL EL ALTO CAPACITA A ESTUDIANTES ALTEÑOS EN SERVICIOS ELÉCTRICOS, FACTURACIÓN Y RECLAMOS

El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), regional El Alto, viene capacitando a estudiantes de secundaria para que conozcan los procesos de lectura, facturación, reclamación, servicios eléctricos, entre otras; con el objetivo de que los educandos realicen el seguimiento e identifiquen algunas irregularidades para mejorar las conexiones eléctricas al interior del hogar. La información fue proporcionada a Radio Atipiri, por Jacinto Coyo, Responsable del Centro de Protección al Consumidor de la Regional AE.
Coyo, manifestó que en algunos hogares alteños los padres ya no realizan el seguimiento al proceso de lectura, facturación y otras, por el trabajo que realizan; razón por la cual capacitan a los estudiantes de secundaria para que sean ellos quienes realicen el seguimiento y detección de algunas irregularidades en las instalaciones eléctricas para luego solicitar ayuda a las empresas proveedoras de electricidad.

“Porque la Ley permite que una tercera persona pueda presentar el reclamo en este caso puede ser el hijo, hija, el nieto, el inquilino y el cuidador, sin importar la edad. En todo caso los adolescentes también tienen derecho a reclamar por un buen servicio”, aseguró.

La autoridad, expresó su alegría por la masiva recepción que tuvieron recientemente con estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa Huayna Potosí del distrito 5, donde los estudiantes preguntaron a los capacitadores acerca de diversos temas relacionados a las conexiones eléctricas, facturación, beneficio de la tarifa dignidad, derechos del usuario, entre otras. “Ellos tienen interés, como están estudiando les llama la atención. Algunos padres no comprenden fácilmente algunos términos eléctricos, pero los estudiantes sí, conocen el tema y pueden reclamar”, afirmó.

La AE regional El Alto, capacita a los estudiantes de las unidades educativas en temas de: funciones de la AE a través del Centro de Protección al Consumidor, plazos del reclamo ante las empresas de electricidad, procesos administrativos, verificación de instalaciones eléctricas, requisitos para tener un servicio eléctrico, tarifa dignidad, proceso de lectura y facturación. 

Coyo, destacó el masivo interés de los estudiantes para conocer otros temas no contemplados en las explicaciones, razón por la que organizan una nueva fase de capacitaciones a las mismas unidades educativas para absolver las dudas de los estudiantes.

Finalmente, Coyo convocó a los directores de Unidades Educativas, Juntas Vecinales, Organizaciones Sociales, Organizaciones de Jóvenes y otras; a coordinar una capacitación de los procesos eléctricos con responsables de la AE Regional El Alto. Las oficinas de AE se encuentran en la esquina de la calle 5 y la avenida Franco Valle de la Ceja El Alto.
 

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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