jueves, 14 de abril de 2011

REGISTRO CIVIL DE EL ALTO, IMPLEMENTARÁ SISTEMA DIGITALIZADO PARA ACELERAR TRÁMITES

El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- Henry Andrade, director del Servicio Regional de Registro Civil El Alto (SERECI), informó a Radio Atipiri; que en los próximos días se implementará el sistema digitalizado “CITRAN”, con el propósito de identificar y acelerar los trámites de carácter jurídico y evitar su paralización.

Andrade, manifestó que la implementación del sistema digitalizado “CITRAN”, se realiza en todas las oficinas de registro civil del país. Mediante ésta los trámites serán informáticos y de fácil acceso a la población.

Explicó que a los usuarios con trámites de saneamiento de partidas de nacimiento, fechas de nacimiento, cambio de letras, entre otras; recibirán una clave con la cual realizaran el seguimiento de su trámite.    

Indicó que en la ciudad de El Alto, se mejoró la atención a la población, pues explicó que ningún vecino y vecina retorna día por medio o días seguidos para ver el avance de su trámite; por el contrario aseguró que en cuestión de horas se solucionan los problemas. “En El Alto hemos avanzado, ahora ya no necesitamos que la gente vuelva, si no el trámite es en el momento, es ipso facto el trámite y por lo tanto si implementamos el CITRAN es mucho mejor”, aseguró.

Según Andrade, con el sistema informático se pretende evitar trámites burocráticos y evitar la retardación de diligencias por parte de los Registros Civiles que muchas veces acostumbran decir “vuelva mañana”.

La autoridad, aseguró que vienen gestionando ante el Órgano Electoral Plurinacional una autorización para que SERECI El Alto, funcione en horario continuo; con el objetivo de adecuarse al ritmo de la población del área rural que en lo posible solicita el trámite en el día.

Indicó que según un estudio que realizó, se percibió la necesidad de implementar el horario continuo de atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

Al momento SERECI El Alto, atiende a más de 300 personas para diversos trámites en las 15 mesas de atención. La mesa de solicitud de duplicados es la que atiende por día a más de 100 personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario