miércoles, 13 de abril de 2011

LA COMUNIDAD MENONITA DE MÉXICO ENTREGA UN SEGUNDO APORTE PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA PAZ


La Paz, Abr. 13 (Atipiri).- En el marco del apoyo a las familias damnificadas del megadeslizamiento, la Comunidad Menonita de México del Norte de Yacuiba, Florida, Valle Hermoso y Valle Esperanza de Santa Cruz entregó 110 catres de campaña, alimentos no perecederos, vituallas y material escolar.
Tras el traslado de los víveres y materiales en tres camiones a la Biblioteca Municipal, se realizó el acto simbólico de entrega en el Palacio Consistorial que contó con la presencia del niño alcalde Rodolfo Gironda, los concejalitos de cada macrodistrito, la representante de la Embajada de México, Claudia Velasco y miembros de las colonias Waldhein y Hohenau y Norte de Yacuiba, destaca un boletín de prensa de la alcaldía paceña.

En la oportunidad, el representante de la comunidad del Norte de Yacuiba, Bernhard Wieler, dijo que “hemos venido personalmente de las colonias Florida, Valle Hermoso y Valle Esperanza a traer esta mercadería para las familias damnificadas. Nosotros vivimos por más de 30 años en Bolivia y nos preocupo mucho el derrumbe de este cerro que dejo sin hogares a miles de familias”.

La representante de la Embajada de México, Claudia Velasco, informó que la ayuda entregada por las colonias mexicanas, Waldhein y Hohenau y Norte de Yacuiba, asentadas en el departamento de Santa Cruz, tiene un valor de 40.000 dólares en alimentos no perecederos, vituallas y frazadas. 

Detalló que en una primera oportunidad se entregó 600 paquetes cerrados que contenían dos kilos de harina, un kilo de fideo, un kilo de sal, 200 gramos de café, azúcar, sardina, picadillo, papel higiénico, arroz, aceite, cereal para los niños y un bañador, además de una frazada.

En esta oportunidad, la colonia mexicana entregó 80 quintales de 46 kilogramos de arroz, 50 quintales de 45 kilos de harina, 80 quintales de 46 kilogramos de azúcar, 80 cajas de 12 unidades de un litro de aceite, 80 paquetes de 12 unidades de pasta dental, 80 bolsas de 22 kilogramos de fideo a granel, 25 cajas de 50 unidades de jabón y 50 cajas de seis unidades de leche nido. 

Además, la Alcaldía recibió 110 catres ce campaña de tamaño estándar, 100 paquetes de 20 unidades de papel higiénico, 25 paquetes de toallas higiénicas, 25 paquetes de pañales Huggies, cinco cajas de 12 unidades de cepillos de dientes y cinco cajas de 25 docenas de material escolar.

“La comunidad mexicana residente en Bolivia reiteran su compromiso de apoyar a las victimas de esta lamentable tragedia, así como al Gobierno de Bolivia y al Gobierno Municipal de La Paz en sus esfuerzos por paliar las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias”, manifestó, Velasco.

A tiempo de agradecer por el apoyo a los damnificados, el niño alcalde, Rodolfo Gironda, afirmó que este importante donativo ira en beneficio de cientos de niños y niñas que se encuentran en campamentos y albergues.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario