miércoles, 13 de abril de 2011

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, DAN ULTIMÁTUM AL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA QUE DOTE ÍTEMS COMPROMETIDOS


Ampliado de Padres de Familia.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), dio un ultimátum al Ministro de Educación Roberto Aguilar para que hasta este fin de semana dote los 450 ítems de educación comprometidos a ésta ciudad, caso contrario advierten con iniciar una serie de movilizaciones de protestas con apoyo de las Juntas Escolares tendientes a presionar.

La entrega de ítems fueron prometidos para el mes de febrero y marzo.

Freddy Valencia, ejecutivo de la FEDEPAF El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en reiteradas ocasiones su institución demandó al Ministro de Educación Roberto Aguilar para que dote los 450 ítems de educación prometidos a ésta ciudad al inicio de las clases del pasado mes de febrero.

Lamentó el incumplimiento de compromisos del Ministro de Educación a esta ciudad.

Aseguró que ante la carencia de docentes en varias Unidades Educativas Alteñas, los padres de familia optaron por contratar a estudiantes universitarios y docentes interinos para que enseñen a sus hijos e hijas.

“Nuestro hermano presidente (Evo Morales) indica que la educación es gratuita y debe ser lo primero en el país, pero lamentablemente no esta sucediendo eso”, afirmó.

Según Valencia, la dotación de ítems a ésta ciudad será a destiempo, cuando dijo que lo oportuno fue dotar a principios de año para no perjudicar el avance curricular de los escolares, pese a ello exigen al Ministro el cumplimiento de sus promesas.

“Recalcó que de ésta semana no pasa más, quiero decir bien claro a la opinión pública, los padres de familia están desesperados, es cierto es tarde, pero lo hemos dicho al ministro”, aseguró.

Precisó que los padres de familia de El Alto, dieron un ultimátum al Ministro Aguilar hasta este fin de semana para que dote los 450 ítems de educación comprometidos; caso contrario advierte que no se harán responsables de las medidas de presión que determinen las Juntas Escolares, “No queremos que los padres de familia nos rebasen, convulsionen la ciudad”, apuntó. 

“Los padres de familia en si están muy molestos, quiero indicar al Ministro que por favor ya nos pongamos a trabajar y dotemos los ítems, porque los padres están muy molestos”, refirió.

Valencia, exteriorizó su preocupación por el incumplimiento de compromisos de l Ministro Aguilar, por el contrario demandó a la autoridad a cumplir sus compromisos y evitar la ruptura de “buenas relaciones” con los padres de familia. Aseguró que en los próximos días la FEDEPAF El Alto se reunirá nuevamente para evaluar los compromisos de la autoridad para en función a ello determinar otras medidas, no precisadas.

Indicó que los padres de familia estarán obligados a salir a las calles si es que el Ministro Aguilar no dota los 450 ítems de educación a ésta ciudad comprometidos desde el pasado mes de febrero.    

 En días anteriores las distritales de Educación del Sector Norte y Sur de El Alto, exteriorizaron su preocupación por la falta de docentes en algunas unidades educativas, razón por la cual algunos establecimientos educativos optaron por contratar docentes interinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario