Santa Cruz, 12 Abr. (Atipiri / ANF).- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió la mañana de este martes un disparo en la cabeza cuando salía del Banco Ganadero y fue trasladado de urgencia hasta la Clínica privada Foianinni, donde recibe atención de emergencia. El hecho fue registrado en inmediaciones de la plazuela Blacutt, en el primer anillo.
Informes preliminares dan cuenta se trataría de un intento de asalto que buscaban perpetrar atracadores en esta entidad financiera y que en esas circunstancias realizaron varios disparos al vehículo oficial de la Gobernación en el que se trasladaba Costas, hiriéndolo con dos balas. Informes recientes dan cuenta que Costas fue atacado a mansalva por dos jóvenes vestidos de blanco que estaban a bordo de una motocicleta y en contra ruta, desde la cual realizaron cuatro disparos contra la humanidad de Costas.
Un reporte de la Radio Panamericana destaca que la autoridad cruceña recibe cuidados intensivos y se espera el informe oficial tanto de los investigadores como de los médicos de la cínica, para determinar tanto las circunstancias en las que Costas recibió los disparos, como su estado de salud. Un detalle del hecho es que el disparo habría rozado la ceja y parte de la cabeza del Gobernador.
Se informa también que Costas estaba acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Guillermo Saucedo y otras autoridades, que ayudaron a que sea trasladado al centro médico. Al momento varios efectivos policiales realizan un rastrillaje por inmediaciones donde el hecho fue registrado.
El presidente Evo Morales, se sorprendió con la noticia y lamentó desde Palacio de Gobierno lo ocurrido contra Costas y pidió una investigación para determinar las circunstancias del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario