viernes, 15 de abril de 2011

MAESTRAS MOVILIZADAS PROVEEN A ‘PEDAZOS’ PAN A SUS COLEGAS PARA FORTALECER EL BLOQUEO


Maestras compartiendo alimentos/(Foto:Atipiri)
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Varias maestras del magisterio rural del departamento de La Paz, repartieron a “pedazos” el pan a sus colegas para compartir como parte del almuerzo al medio día de hoy, mientras se encuentran bloqueando la carretera La Paz y Oruro en el sector de la Apacheta, exigiendo un incremento superior al 10 por ciento decretado por el Gobierno.

Entre tanto los efectivos policiales continúan en el sector realizando una fuerte vigilancia para evitar excesos.

Zusana Ledesma, una de las maestras de la provincia Pacajes del departamento de La Paz; llegó al bloqueo con una pequeña bolsa de panes, misma que a mitades fue repartiendo a sus colegas del establecimiento educativo, que realizan un bloqueo en la Apacheta.

“En este momento lo que tenemos es solo un poco de pan, eso va ha ser nuestro almuerzo. El sueldo que ganamos en las provincias no alcanza, se va en el pasaje, alimentos en la casa, vestimenta de los hijos, entonces no nos alcanza”, aseguró a la Radio Atipiri.

En el bloqueo se observó a varias maestras reunidas preparando algunos vasos de refresco y repartiendo panes a los profesores para continuar en el bloqueo. Algunos maestros compraron platos de comida, mismas que compartieron con sus colegas.
Otros docentes, manifestaron que no almorzaron nada porque falta de recursos económicos en la familia, por lo cual bostezaban.  

Expresó su optimismo para que el Gobierno de Evo Morales, pueda convocar al dialogo a fin de alcanzar una solución satisfactoria para todos los trabajadores y trabajadoras del país.
“Yo quisiera que se solucione de una vez para estar en nuestra fuente de trabajo, porque haciendo marchas es donde se gasta mas dinero, por eso quiero que se solucione de una vez”, aseveró.

Ledesma, aseguró que como madres de familia dejaron a sus hijos e hijas en la casa descuidados, para estar presentes en el bloqueo exigiendo atención a sus demandas de un mejor incremento salarial.

Por su parte el maestro Juan Nina del municipio de Calamarca, manifestó que hoy no almorzó nada por falta de recursos económicos. Responsabilizó al Gobierno por la emisión del Decreto Supremo 748 de “Gasolinazo”, misma que a criterio de Nina, generó una escalada de alza de precios de la canasta familiar en el país.

“Todo ha subido, el 10 por ciento no alcanza, mucha gente no comprende que 100 bolivianos al mes no alcanza, si no vamos a tener este tipo de medidas como vamos a vivir”, afirmó.   

Maestros rurales movilizados/Foto:Atipiri.
Julián Quispe, maestro de un centro educativo del municipio de Patacamaya, aseguró que hoy no almorzó por falta de recursos económicos; razón por la cual demandó al Gobierno un incremento mayor al 10 por ciento.
Exigió al Gobierno no movilizar a otros sectores sociales afines a la administración de Evo Morales, para realizar una contra marcha hacia los afiliados de la Central Obrera Boliviana (COB).    

“En estas luchas no hay caso pensar en el alimento, luchamos hasta conseguir nuestro propósito de un incremento salarial”, manifestó.

Carretera La Paz Oruro bloqueada/(Foto:Atipiri).
A esta hora de la tarde continua el Bloqueo de camino en la carretera La Paz – Oruro a la altura del sector de la Apacheta, por parte del magisterio rural, quienes como parte de la Central Obrera Boliviana (COB), exigen un incremento superior al 10 por ciento del salario nacional.

El bloqueo forma parte de las medidas de presión dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) para forzar al Gobierno la aprobación de incrementos salariales superiores al 10 por ciento este año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario