El Alto, 14 Abr. (Atipiri)- El Servicio de Atención Diferenciada al Adolescente en Salud Sexual (SEDAS) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) volverá a prestar el servicio gratuito médico a los adolescentes y jóvenes en los centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de los ocho distritos urbanos de la ciudad de El Alto, informó Reynaldo Huayhua, responsable del Área de Juventud del municipio alteño.
Actualmente el servicio incluye información y orientación sobre la sexualidad, enfermedades venéreas, del virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los cuidados de un embarazo no planificado. Para esto cada centro contará con un médico y una enfermera profesionales. “Vamos a mejorar y profundizar el modelo de atención diferenciada y este año estamos reabriendo los ocho centros donde habrá atención médica personal y confidencial”, afirmó Huayhua.
Para este servicio, el municipio alteño ha destinado el presupuesto de 112 mil bolivianos que buscan ser invertidos en brindar orientación sexual y evitar el embarazo no planificado en las adolescentes por falta de una orientación adecuada.
INAUGURACIÓN
La inauguración del primer centro en el CRP Franz Tamayo del Distrito 1 se realizará el próximo 27 de abril. Paralelamente a esta fecha y de manera simultánea los restantes siete centros abrirán sus puertas a jóvenes y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario