jueves, 14 de abril de 2011

ADOLESCENTES Y JÓVENES ALTEÑOS RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

El Alto, 14 Abr. (Atipiri)- El Servicio de Atención Diferenciada al Adolescente en Salud Sexual (SEDAS) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) volverá a prestar el servicio gratuito médico a los adolescentes y jóvenes en los centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de los ocho distritos urbanos de la ciudad de El Alto, informó Reynaldo Huayhua, responsable del Área de Juventud del municipio alteño.

Actualmente el servicio incluye información y orientación sobre la sexualidad, enfermedades venéreas, del virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los cuidados de un embarazo no planificado. Para esto cada centro contará con un médico y una enfermera profesionales. “Vamos a mejorar y profundizar el modelo de atención diferenciada y este año estamos reabriendo los ocho centros donde habrá atención médica personal y  confidencial”, afirmó Huayhua.

Para este servicio, el municipio alteño ha destinado el presupuesto de 112 mil bolivianos que buscan ser invertidos en brindar orientación sexual y evitar el embarazo no planificado en las adolescentes por falta de una orientación  adecuada.

INAUGURACIÓN

La inauguración del primer centro en el CRP Franz Tamayo del Distrito 1 se realizará el próximo 27 de abril. Paralelamente a esta fecha y de manera simultánea los restantes siete centros abrirán sus puertas a jóvenes y adolescentes.
Anteriormente, los centros funcionaron como Centro de Atención Diferenciada a Adolescentes (ADAs), ahora, los mismos se denominan Servicio de Atención Diferenciada al Adolescente en Salud Sexual (SEDAS).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario