viernes, 15 de abril de 2011

POLICÍA ALTEÑA DESBLOQUEA LA CARRETERA LA PAZ – ORURO Y SE GENERA ENFRENTAMIENTOS


Sector de la Apacheta(Foto:Atipiri).
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Cerca de 250 efectivos policiales de todas las unidades operativas del Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto; iniciaron a horas 11:25 de la mañana con el mega operativo de desbloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de la Apacheta haciendo uso de agentes químicos. Frente a ello los maestros rurales lanzaron petardos, dinamitas y algunos explosivos contra los policías.


El Coronel Félix Molina, Comandante de la Policía Regional de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el operativo de desbloqueo es para hacer respetar la libre trasitabilidad de los pasajeros.

Foto:Atipiri.
La policía alteña, hizo uso de gases lacrimógenos para dispersar a los maestros rurales del departamento de La Paz que se apostaron en la vía para bloquear.

Los movilizados hacen uso de dinamitas, explosivos caseros, petardos, piedras entre otras para contener la represión y persecución policial.

Los efectivos policiales al iniciar el desbloqueo persiguieron a los maestros rurales hasta las zonas del distrito municipal 9 de Achocalla. Algunos maestros y maestras se ocultaron en casas particulares por la masiva presencia de gas lacrimógeno.

Los maestros rurales se dispersaron por las comunidades y zonas pertenecientes al Municipio de Achocalla.

Los maestros y maestras afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), demandan al Gobierno de Evo Morales, decretar un incremento superior al 10 por ciento del salario nacional.

El bloqueo forma parte de las medidas de presión dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) para forzar al Gobierno la aprobación de incrementos salariales superiores al 10 por ciento este año.

Desde hace 9 días se desarrollan manifestaciones plagadas de violencia en La Paz. El Gobierno ha convocado a la dirigencia de la COB ha reiterado sus llamados a la COB para dialogar con el fin de lograr acuerdos enmarcados en las posibilidades económicas del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario