jueves, 14 de abril de 2011

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, ADVIERTEN A MAESTROS CON ‘EXPULSARLOS’ SI NO REINICIAN LAS CLASES ESCOLARES


FEDEPAF El Alto.
El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- La Federación de Padres de Familia de la ciudad de El Alto (FEDEPAF), advirtió a maestros y maestras de las 20 unidades educativas que suspendieron las clases para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB); con “expulsarlos” de los centros educativos, informó Freddy Valencia, ejecutivo de la FEDEPAF El Alto.   

“Estoy siendo claro (…) si acatan los paros la Federación junto a sus padres de familia los vamos a echar de El Alto, los vamos a expulsar de El Alto, vamos a pedir que abandone esta ciudad”, declaró enérgico.

Valencia, rechazó la determinación asumida de 20 unidades educativas de suspender las clases para sumarse a las movilizaciones de la COB en la sede de Gobierno; por el contrarió exigió a los educadores a recapacitar y reiniciar las clases y no solo preocuparse de “sus salarios”.

La COB exige un incremento superior del 10 por ciento al salario nacional, que permita cubrir las actuales necesidades con el alza de precios.

Calificó de demandas “personales” las movilizaciones que protagonizan el magisterio urbano de El Alto y rural del departamento de La Paz; razón por la cual exigió a los maestros y maestras a retornar a las aulas para continuar con el proceso de enseñanza –aprendizaje.

“Quiero pedirles de manera muy sería llevar adelante la educación mediante sus especialidades”, aseguró.

De acuerdo a Valencia la Federación de Magisterio Urbano de El Alto, no está compartiendo con la sociedad, el actual salario nacional; por el contrario convocó a los maestros a trabajar con la poca remuneración, “pero segura”.

Indicó que los padres de familia, organizarán para la próxima semana movilizaciones exigiendo a los educadores a retornar a las aulas y espera que no se registre enfrentamientos. Señalo que los estudiantes de diversos grados se perjudican con la suspensión de clases, pues a criterio de Valencia no se cumple el desarrollo curricular programado.    

Por otra parte repudió las movilizaciones de protesta de la Central Obrera Boliviana (COB), en la sede de Gobierno, razón por la cual exigió a los ejecutivos de la COB a presentar propuestas para mejorar la educación, salud y otras.

“Lo primero que hacen es convocar (movilizaciones) por salarios y no por como esta la enseñanza educativa y la atención medica”, aseguró.    

Precisó que un 30 por ciento de los trabajadores y trabajadoras en el país ésta afiliada a la COB y un 70 por ciento de la clase trabajadora obtienen su salario del diario trabajo, por ello llamó a Gobierno y la COB a construir un país con desarrollo, “un país con sostenibilidad financiera, si no fuera así creemos que El Alto va ha tomar una posición, mostrará o desafiará a la COB y no queremos eso”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario