jueves, 14 de abril de 2011

LA PLAZA MAYOR DE LA CIUDAD DE LA PAZ TOMA FORMA E INGRESA A SU FASE FINAL


La Paz, Abr. 14 (Atipiri).- En breve la ciudad contará con una Plaza Mayor que revitalizará el centro urbano. El alcalde Luis Revilla inspeccionó este miércoles el proyecto que aglutina una serie de componentes y que ingresó a su etapa final de construcción.


El burgomaestre paceño, junto a los responsables del Programa de Revitalización Urbana (PRU), verificó que los trabajos se encuentran en un 60 por ciento de avance y que  a fines de marzo se concluirá todo lo que tiene que ver con la obra gruesa.

“Estamos con un buen avance de este importante proyecto. Calculamos que en breve se iniciarán los trabajos de obra fina y que hasta fines de junio se concluya con el trabajo”, dijo Revilla al señalar que en el aniversario de La Paz los paceños estarán disfrutando de la Plaza Mayor de la Ciudad.

Según un boletín de prensa de la alcaldía paceña, el proyecto de la Plaza Mayor involucra otros componentes como el parqueo vehicular del nuevo Centro Comercial Lanza, el mismo que tendrá capacidad para aproximadamente 60 vehículos y que estará ubicado debajo de la losa principal con un ingreso y una salida.

En el caso de la losa principal de la Plaza Mayor, ésta está a punto de unirse con lo que es la plaza San Francisco. Actualmente se trabaja en la construcción del encofrado y la enferradura, lo que en otras palabras es el molde de la losa, antes del hormigonado.

El alcalde Revilla también ingresó al túnel de San Francisco, el cual es completamente reparado. Los trabajos se centran en los pasillos peatonales laterales donde se encuentran los puestos de venta. En la parte final del proyecto se reparará la parte vehicular.

Cruzando el túnel se encuentra el área de baterías sanitarias, que ingresó a su fase de obra fina. Asimismo se encuentran la galería comercial que ampliará el número de puestos de venta para el ordenamiento del comercio informal y que aún resta su implementación.

En la parte superior se encuentra la plaza del Fabril, precisamente en las afueras del Edificio Fabril. Este componente está prácticamente terminado. Actualmente se realiza la instalación de las barandas, la iluminación, además de los elementos de las banquetas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario