miércoles, 13 de abril de 2011

DISTRITO 6 DE EL ALTO, RESUELVE RECHAZAR INCREMENTO AL PASAJE DEL TRANSPORTE URBANO


Jhonny Morales/Foto:Atipiri.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- Los vecinos y vecinas del distrito municipal 6 de la ciudad de El Alto, determinaron rechazar cualquier intento de elevación de las tarifas del transporte urbano de ésta ciudad; razón por la cual emitieron un voto resolutivo por el cual exigen el mejoramiento del servicio, manteniendo los actuales pasajes. Además los vecinos y vecinas no asistirán la tarde de hoy a la “Cumbre Distrital” para tratar el costo del pasaje.
Jhonny Morales, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 6, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que ampliado de presidentes zonales determinaron no asistir a la “Cumbre Distrital” programada para la tarde de hoy; por el contrario resolvieron rechazar cualquier intento de elevación de las tarifas del transporte público.

El distrito 6 envió una Voto Resolutivo al alcalde Edgar Patana para que haga respetar las actuales tarifas del transporte público en ésta ciudad de 1 boliviano en minibuses y 0,80 centavos en micros; además de mejorar el servicio del auto transporte. 

Explicó que los sindicatos que prestan el servicio al sector Norte de El Alto, a diario cometen varias irregularidades en el servicio como el recorrido por tramos. Precisó que un vecino toma un movilidad desde la Ceja El Alto, hasta la zona Ballivián y de ahí para llegar al destino final deberá tomar otra movilidad.

“Ellos (los transportistas), primeramente tienen que ordenarse y con esa capacidad decir nosotros estamos respetando las paradas, queremos el incremento de pasaje, pero sin embargo ahora está todo desordenado el transporte”, aseguró.

Aseguró que un 90 por ciento de las movilidades del servicio público de la ciudad de El Alto, funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), con la cual optimizan las ganancias; por ello Morales reiteró que no permitirán el incremento de los pasajes bajo ningún “pretexto”.

“El distrito 6 ha resuelto que primero tienen que respetar el recorrido de parada a parada”, afirmó.

Morales, demandó a los chóferes del transporte público de El Alto a mejorar el servicio del transporte urbano antes de pensar en elevar los pasajes. Citó como ejemplo que algunos transportistas dan malos tratos a la población, discriminan a mujeres con bultos, conducen en estado de ebriedad, cambian de ruta, entre otras.

El representante, afirmó que la implementación del transporte masivo debe ser trabajo a largo plazo analizando los beneficios y socializando experiencias de países limítrofes para implementar el transporte masivo en ésta urbe.  

Recordemos que la comisión interinstitucional, integrada por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR), alcalde y chóferes de El Alto, visitan a cada uno de los distritos para conocer si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario