jueves, 14 de abril de 2011

RACIONES DEL DESAYUNO ESCOLAR ALTEÑO TIENEN CINCO DÍAS DE DURACIÓN, ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO

El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- “Los productos del desayuno escolar de la ciudad de El Alto, desde el momento del embolsado final tienen una duración de cinco días antes de su fecha de vencimiento, a diferencia de la gestión pasada, que los productos sólo tenían 3 días de duración”, informó a Radio Atipiri la concejal Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.
 
Al momento las empresas Soalpro, Banabeni, Tklim y la Francesa; realizan la distribución con normalidad del menú de 15 productos, agregó. Los jugos y el yogur son de distintos sabores para que 258 mil estudiantes de niveles de Inicial, Primaria y Secundaria tengan una variedad de sabores que consumir, explicó.

Por otro lado, las raciones líquidas tienen un mejor manejo, con la innovación en el tratamiento con la UHT, la ultrapasteurización, que facilita una mayor durabilidad al producto. Al respecto, Peñaloza informó, que en las raciones líquidas se incrementa la leche de amaranto. La ración sólida tendrá para este año productos como las galletas de quinua y de amaranto.

Con relación a las raciones sólidas, éste año se tiene como novedad la distribución de los “estrusados de cereales” que tienen ingredientes fortificados en su contenido con hierro, calcio y fosforo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario