viernes, 15 de abril de 2011

MAESTROS RURALES PERSIGUEN A PEDRADAS VEHICULO DEL MINISTRO DE GOBIERNO SACHA LLORENTI


Maestros persiguen vehículo oficial/(Foto:Atipiri).
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Al promediar las 11: 36 de la mañana maestros y maestras rurales del departamento de La Paz, que se encuentran bloqueando la carretera La Paz – Oruro a la altura de la localidad de Apacheta, lanzaron piedras al presunto vehiculo tipo vagoneta color negro del Ministro de Gobierno Sacha Llorenti.


Este vehiculo estaba acompañado por otro vehiculo color rojo, los cuales al ser sorprendidos por algunos maestros imprimieron velocidad y se perdieron en las calles y avenidas del distrito municipal 9 de Achocalla.   

A las 11:25 de la mañana cerca de 250 efectivos policiales al mando del coronel Félix Molina, Comandante Regional de la Policía  de El Alto, inició con el mega operativo de desbloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro.

Entre tanto los dos vehículos, seguían por detrás a los efectivos policiales, pero de repente fueron sorprendidos por la parte posterior por algunos maestros y maestras que señalaron que en el vehículo negro rayban se encontraba el Ministro de Gobierno Sacha Llorenti. Frente a ello varios maestros y maestras que se encuentran en la parte posterior agazapados, salieron y lanzaron pedradas a ambos vehículos, los cuales se dieron a la fuga.

Carretera La Paz - Oruro, sector de Apacheta/Atipiri.
Ambos vehículos al ser sorprendidos imprimieron velocidad sin importar lo que estaba por delante y se dieron a la fuga por las calles y avenidas del distrito municipal 9 de Achocalla. Por detrás varios maestros principalmente, persiguieron la movilidad hasta perderlo en las zonas pobladas.

Los maestros corretearon la movilidad hasta que se perdió en las zonas pobladas más adelante.        

RECORDEMOS:

Los maestros y maestras afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), demandan al Gobierno de Evo Morales, decretar un incremento superior al 10 por ciento del salario nacional.

El bloqueo forma parte de las medidas de presión dispuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) para forzar al Gobierno la aprobación de incrementos salariales superiores al 10 por ciento este año.

Desde hace 9 días se desarrollan manifestaciones plagadas de violencia en La Paz. El Gobierno ha convocado a la dirigencia de la COB ha reiterado sus llamados a la COB para dialogar con el fin de lograr acuerdos enmarcados en las posibilidades económicas del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario