viernes, 15 de abril de 2011

GOBERNACIÓN PACEÑA ENTREGARÁ TERRENOS A EL ALTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MATADERO METROPOLITANO


El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en los próximos días hará la entrega de 18 mil metros cuadros de terrenos al municipio alteño para que se ejecute la construcción de un moderno “Matadero Metropolitano”, en ésta urbe, que permita cubrir el faenado de diversos ganados, declaró a Radio Atipiri; Mauricio Cori, Representante de la Gobernación en la ciudad de El Alto.

La autoridad, manifestó que la Gobernación entregará parte de los actuales terrenos del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) al municipio alteño, que alcanza a 18 mil metros cuadrados, mismas que se encuentran ubicadas en la zona final Los Andes, muy cerca del actual matadero municipal. 

Indicó que a la fecha se encuentran en pleno trabajo de coordinación para ceder los terrenos; asimismo inspeccionan los predios junto a la Federación de Trabajadores en Carne de El Alto (FUTECRA).

Para concretar éste proyecto, la Gobernación exige al municipio alteño la presentación de un proyecto a diseño final para la construcción de un moderno Matadero Metropolitano. “Consideramos que ésta es una obra estrella para la ciudad de El Alto, para la sociedad y para el departamento de La Paz y a nivel nacional”, aseguró.

Explicó que la Gobernación paceña hará la entrega de terrenos al municipio alteño para que ésta luego ejecute el proyecto de construcción del Matadero Municipal a favor de los trabajadores en carne.

De acuerdo a Cori, el municipio alteño junto a la Gobernación deben gestionar y garantizar recursos para la ejecución del proyecto del Matadero Municipal. Se espera que el proyecto a diseño final defina el monto total necesario para su ejecución.

Este lunes la Gobernación paceña, FUTECRA y el municipio alteño se reunirán para definir la cesión del terreno, las documentaciones, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario