jueves, 14 de abril de 2011

EVO INAUGURA CONSTRUCCIÓN DE FÁBRICA DE LÁCTEOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE TARIJA


Tarija, 14 Abr. (Atipiri / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró la construcción de una planta procesadora de lácteos en el municipio de San Lorenzo para impulsar el desarrollo de esa región, en el marco de los festejos de conmemoración de los 194 años de fundación del departamento sureño de Tarija.

En una multitudinaria concentración en la plaza principal de San Lorenzo, el mandatario señaló que la instalación de esa industria, con una inversión de 1 millón de dólares, demorará 6 meses, período en el que el Gobierno y los productores mejorarán la producción de forraje y agua para el ganado.

"Nuestra obligación es mejorar el ganado, agua para alimento del ganado y de esta manera mejorar nuestra planta procesadora de leche. En seis meses ya estoy acá para inaugurar la planta procesadora", remarcó.

El mandatario subrayó que el Gobierno está empeñado en incentivar la producción nacional con valor agregado, además de generar empleos directos e indirectos.

"El gran sueño que tenemos es cómo nuestra leche, la leche que produce el movimiento campesino mediante sus ganados procesada en yogurt, en queso, y eso que vuelva a los hijos, a los niños en la escuela", argumentó.

Morales se encuentra en Tarija desde el pasado miércoles participando activamente en el programa de celebración de la efeméride departamental y entregando obras y recursos para nuevos emprendimientos.

"Hermanas y hermanos, yo vengo estos días para acompañarles en su aniversario. La gente del campo nos acompañamos, nos visitamos, es una fecha histórica para el departamento de Tarija y desearles, anticipadamente, muchas felicidades en su aniversario, desearles mucha suerte, mucho éxito, juntos, para seguir mejorando el desarrollo del departamento, de Bolivia", remarcó el Jefe de Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario