miércoles, 13 de abril de 2011

INAUGURAN EJECUCIÓN DE OBRAS DE INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE EN DISTRITO 7, 9 Y COMUNIDAD CUCUTA


Familias exigen dotación de agua.
El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, dio inicio a la ejecución de obras del proyecto de instalación de agua potable que abarca a aproximadamente noventa cuadras, desde la zona San Roque distrito municipal 7 hasta la Comunidad Cucuta de la provincia Los Andes. La obra se espera inaugurar en agosto próximo.

El proyecto de agua potable que fue gestionada tanto por el municipio de El Alto como por el municipio de Laja de la Provincia Los Andes, tendrá la inversión de un millón 91,341.23 bolivianos.

“Este proyecto tiene casi dos años de gestión, hemos tenido que hacer diferentes peripecias, pero hoy se inicia esta obra queridos hermanos. Se inicia una obra que se había peleado mucho para poder arrancar del gobierno central, en su momento, un presupuesto para ejecutarla”, afirmó el burgomaestre.
 
MANCOMUNIDAD
 
El Alcalde de Laja, Vicente Condori, indicó que se coordina diferentes obras, en bien de los dos municipios y esta sería la primera que de alguna manera beneficia a los comunarios de Cucuta.
 
Ante la presencia de las autoridades municipales de la ciudad de El Alto, y Laja los vecinos del distrito 7, 9 y la comunidad Cucuta recibieron con arcos y apthapi y con la respectiva ch’alla. Los ocho arcos que se armó a lo largo de la carretera a Copacabana dieron la bienvenida a las aitroidades.
 
EMPRESA
 
La empresa que se adjudico para el trabajo del tendido de los tubos para el agua potable de caso 90 cuadras es la constructora Arsenal SRL. Que hizo la propuesta de trabajar con dos maquinarias pesadas (retroexcavadoras).
 
“El avance que se realizará por día es de 200 metros  de excavación, tendido de la cañería y el compactado”, afirmó el representante de la Empresa Arsenal SRL, Gerardo Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario