viernes, 15 de abril de 2011

VEHÍCULOS VARADOS EN EL BLOQUEO DE VÍA LA PAZ – ORURO Y CONDUCTORES PROTESTAN


Vehículos varados en la Apacheta/ (Foto:Atipiri).
El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- Los conductores de buses del servicio departamental, camiones trailer de carga internacional y de vehículos particulares expresaron su molestia airada; por el perjuicio que ocasionó el bloqueo contundente que protagoniza hoy la Federación de Maestros Rurales de departamento de La Paz, quienes exigen un incremento al salario nacional.

Algunos vehículos circulan por rutas alternas de la carretera a Viacha para dar una vuelta y llegar a la carretera La Paz – Oruro.


Juan Marqués, uno de los propietarios de un camión de carga internacional expresó su molestia por el perjuicio que representa para el no llegar a tiempo a descargar la mercancía y retornar nuevamente a traer otra carga pendiente.

“El bloqueo nos ha sorprendido, queríamos llegar a La Paz, mas temprano, pero estoy acá no se hasta cuando, ya”, afirmó.

Bus detenido antes de llegar a la Apacheta/Atipiri.
Otro de los conductores de un Bus de la empresa Copacabana, expresó su preocupación por no hacer llegar “sanos y salvos” a sus pasajeros hasta la sede de Gobierno por el bloqueo persistente, pese a ello exigió al Gobierno y los maestros rurales a dialogar para no perjudicar a otras personas.

“Toda las flotas se han quedado aquí (Apacheta), los pasajeros están yendo a píe para llegar a sus destinos, algunos quieren con llegar con emergencia”, aseguró.

Una de los propietarios de un camión trailer, expresó su preocupación por que debía de retornarse al medio día de hoy hacia la ciudad de Santa Cruz para continuar a traer otra carga para una empresa que la contrató.

“Nada, mira, nos han sorprendidos estos bloqueos. Yo solo digo que se solucione por que somos un país libre, pienso que cualquier bloqueo debe no debe perjudicar a otros”, afirmó.

Carretera La Paz - Oruro bloqueada/Atipiri.
La Radio Atipiri; verificó que antes de llegar a la localidad de La Apacheta sobre la carretera La Paz – Oruro (carril de llegada), se encuentran estacionados más de 50 vehículos entre camiones, trailer, buses, minibuses, camionetas y otras que continuaban llegando y fueron sorprendidos con el bloqueo.

Por otra parte, en el carril de ida, antes de llegar a al sector de la Apacheta, se encuentran detenidos cerca de 23 movilidades entre camiones, trailer y minibuses particulares.

En cambio otros conductores al observar el bloqueo en La Apacheta, decidieron retornar hacia la ciudad de El Alto y dirigirse hacia la carretera a Viacha, por donde darán una vuelta para salir por una ruta alterna hacia la carretera La Paz – Oruro a varios kilómetros de distancia del bloqueo. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario