martes, 12 de abril de 2011

GOBIERNO ENVÍA UN GRUPO DE ÉLITE PARA INVESTIGAR ATRACO QUE DEJÓ HERIDO A COSTAS


La Paz, 12 Abr. (Atipiri / Erbol).- El Ministerio de Gobierno envió un equipo especializado de Inteligencia en la lucha contra el crimen para reforzar las tareas de investigación sobre el atraco armado que se registró la mañana de hoy en la ciudad de Santa Cruz y donde el gobernador cruceño Rubén Costas resultó herido en la cabeza.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en conferencia de prensa, dijo que apenas conocieron el hecho, se ordenó el envío de su equipo de investigadores más especializados en Inteligencia de lucha contra la delincuencia, que fortalecerá el grupo desplegado en Santa Cruz.

“Hemos recibido con consternación de que el Gobernador de Santa Cruz haya sufrido lesiones mientras se desarrollaba un atraco en el que él intervino, muy cerca al cine Center. Queremos expresar nuestra solidaridad y desearle que se recupere pronto”, agregó Llorenti.

Indicó que de acuerdo a la información que recibió de la Policía cruceña y del secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, el hecho se registró entre las 10.1 y 10.30, cuando Costas presenció un asalto a mano armada a una señora cerca a una entidad financiera e intentó interceptar a los delincuentes, quedando herido en la cabeza.

“Se habría producido tres disparos, dos de ellos habría alcanzado al vehículo donde estaba el Gobernador y uno habría rozado la cabeza del Gobernador y los delincuentes se dieron a la fuga”, ratificó la autoridad gubernamental.

Agregó que también se ha instruido inmediatamente conocido el hecho que se haya un gran despliegue de efectivos policiales, no sólo en la ciudad de Santa Cruz, sino en otras regiones del país para dar con los responsables de este atentado contra la seguridad del Gobernador y de la ciudadanía.

Santa Cruz la ciudad más peligrosa

Confirmó que la ciudad cruceña se convirtió en el último tiempo en la urbe más peligrosa de Bolivia, debido a los altos índices de criminalidad registrados, por lo que pidió unir esfuerzos a la sociedad y efectivos del orden para luchar contra este mal de la sociedad.

RECORDEMOS

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue herido en la cabeza por accidente en un atraco la mañana de este martes. La autoridad departamental se encuentra internada en la clínica Foianini y fuera de peligro, según el reporte médico.

Costas fue baleado aproximadamente a las 10.25 cerca a una institución bancaria, ubicada sólo a cinco cuadras de la Gobernación y en inmediaciones del estadio Tahuichi Aguilera, donde se conoce que se estaba produciendo un atraco a mano armada y el gobernador decidió intervenir, por lo que los antisociales arremetieron contra su integridad física.

El presidente Evo Morales, apenas conoció el hecho en plena conferencia de prensa que se realizaba en el Palacio de Gobierno, expresó su solidaridad con la autoridad departamental, a tiempo de rechazar y repudiar el hecho contra su adversario político.

El jefe de Estado también instruyó a las autoridades policiales y al Ministerio de Gobierno iniciar una profunda investigación sobre el hecho, para dar con los autores.

Mientras, el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, confirmó que Costas se estaba dirigiendo hacia una institución bancaria con un amigo personal y en ese transcurso presenció un atraco que estaba sufriendo una señora.

Entonces, los antisociales huyeron en una moto y el gobernador hizo una persecución, pero uno de los antisociales se dio vuelta y disparó hacia la autoridad departamental.

La bala impactó contra el cráneo de Costas, “por lo que ahora está en la clínica Foianini, se encuentra en tomografía y va ser intervenido”, afirmó Aguilera.

Según el primer informe médico, el Gobernador ingresó consiente a la Clínica a las 10.30 con un impacto de bala en la parte temporal izquierdo, es decir, al lado del cráneo, arriba de la oreja.

La lesión que le produjo el impacto de bala es de aproximadamente de seis a siete centímetros de longitud en la parte de su piel y un evidente hundimiento del cráneo, por lo que presentó un sangrado profuso en el lugar.

“Pero hay que destacar que este hecho no fue un atentado directo a él, pero hay que destacar la criminalidad y agresividad de estas personas en intentar quitar la vida a una persona en una persecución”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario