viernes, 15 de abril de 2011

FEDERACIÓN DE TUPAK KATARI, GESTIONA CAMBIO DE MAESTROS QUE SUSPENDIERON CLASES EN PROVINCIAS PACEÑAS


El Alto, 15 Abr. (Atipiri).- La Federación de Trabajadores Campesinos Túpak Katari del departamento de La Paz, gestiona el cambio de maestros y maestras de las Unidades Educativas del área rural que suspendieron las clases en las provincias de éste departamento para sumarse a las movilizaciones en la sede de gobierno, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo mayor incremento salarial; informó René Cruz, miembro de ésta Federación. “Ya, es el colmo también que los profesores, son muy radicales en la exigencia de mayor salario”, aseguró.

Cruz, manifestó que se encuentran gestionando ante el Ministerio de la Presidencia, para que emita una norma por la cual se instruya el descuento de haberes por día no trabajado a docentes del área rural.

Indicó que hasta este fin de semana contarán con la lista de las unidades educativas del área rural que suspendieron las labores educativas, mismas que serán remitidas al Ministerio de Educación para que también ésta proceda a viabilizar los descuentos.

Aseguró que en las áreas fronterizas del departamento de La Paz, no se están desarrollando las labores educativas, por el contrario, muchos docentes retornaron a la sede de Gobierno para masificar las medidas de presión que encabeza la COB ante el Gobierno. Asimismo indicó que en las comunidades se suspendieron las clases, causando un perjuicio en el avance curricular de los estudiantes.

Finalmente, explicó que no apoyan la demanda de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), quienes exigen un incremento superior al 10 por ciento en el salario nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario