miércoles, 13 de abril de 2011

MAGISTERIO URBANO DE EL ALTO RECHAZA PREACUERDO COB – GOBIERNO


El Alto, 13 Abr. (Atipiri).- Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, rechazó el pre acuerdo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional, debido a que para ésta Federación el gobierno debe impulsar la reactivación del aparato productivo, creación de nuevas empresas, generación de fuentes de empleo y abrogación de Decreto Supremo 21060; razón por la cual anuncian con radicalizar las medidas de presión.

Apaza, en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó que el presidente Evo Morales haya priorizado otras agendas para el departamento de Tarija antes de solucionar las demandas de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la COB, quienes exigen un incremento superior al 10 por ciento en el salario nacional.

“Vamos a profundizar y radicalizar las medidas de presión; lamentamos que el presidente este de viaje en Tarija, a nosotros nos dicen que no hay planta, pero donde están nuestros recursos naturales, los impuestos de las empresas extranjeras”, aseguró.

Según Apaza, los trabajadores y trabajadoras retornaran a sus fuentes laborales una vez que se logre mayor incremento al salario nacional, caso contrario advirtió con radicalizar las medidas de presión en la ciudad de La Paz.  

Durante ésta semana las organizaciones afiliadas a la COB radicalizaron las medidas de presión exigiendo principalmente un mayor incremento salarial a lo dispuesto por el Gobierno y la abrogación del Decreto Supremo 21060.

Por su parte el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que se descontará por día no trabajado a los maestros que no asistieron a sus fuentes laborales.

“Esa decisión se va a aplicar porque así establece el reglamento; los días no trabajados en el mes de abril serán descontados”, reiteró.

Recordó que en el mes de marzo algunos maestros que realizaron paros fueron sancionados por el descuento de tres días de haber.
El Ministro aclaró que no se ha establecido si habrá retiros, pero recalcó que no se pagará a los maestros y trabajadores de la educación que no hayan trabajado.

Los maestros urbanos y rurales de La Paz se encuentran en huelga movilizada desde el pasado miércoles 6 de abril. Son ocho días desde el inicio de sus protestas en demanda de un incremento salarial superior al 10 por ciento definido por el Ejecutivo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario