lunes, 11 de abril de 2011

PRESIDENTE MORALES SE REÚNE CON EX PRESIDENTES PARA ANALIZAR ESTRATEGIA MARÍTIMA


La Paz, 11 Abr. (Atipiri / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma se reúne el lunes con los ex presidentes Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Meza y Eduardo Rodríguez Veltzé para analizar la estrategia de reivindicación marítima que ha puesto en marcha Bolivia.

El encuentro se producirá a las 16.00 horas en el palacio de Gobierno.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, afirmó que debido a los problemas de salud que afectan a la ex presidenta Lydia Gueiler Tejada, no podrá asistir al encuentro, pero es probable que el presidente Morales la visite en su domicilio para hacerle conocer los pasos que ha dado Bolivia con miras a superar la mediterraneidad.

De esa manera, el Jefe de Estado prosigue los encuentros con personalidades y representantes de todos los sectores de la población para trazar una estrategia que cuente con el consenso de la población.

Anteriormente el Jefe de Estado se reunió con líderes de organizaciones sociales y con la mayoritaria bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), quienes le expresaron su pleno respaldo a las medidas que adoptó el Gobierno en procura de lograr un acceso soberano al Pacífico.

El pasado 23 de marzo, el Jefe de Estado anunció que, además de dialogar directamente con Chile en el marco de una agenda de 13 puntos, presentará una demanda ante tribunales internacionales de justicia con el fin de solucionar la mediterraneidad que se prolonga hace 132 años y que provoca un grave perjuicio al desarrollo del país.

Bolivia perdió sus costas sobre el Pacífico en una guerra territorial con Chile en 1879 y desde entonces ha reclamado en diversos foros internacionales por la solución de este problema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario