sábado, 13 de agosto de 2011

EL SINDICATO TAXI SUR SENKATA DE EL ALTO FESTEJA 13 AÑOS Y ESTÁN PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD


Sindicato de Taxi Sur Senkata de festejo (ATIPIRI).
El Alto, 13 Ago. (ATIPIRI).- El Sindicato Arco Iris Taxi Sur Senkata de la ciudad de El Alto ha festejado el sábado sus 13 años de aniversario para ello se realizó las celebraciones con una misa eucarística a fin de bendecir las fuentes laborales. Los conductores expresaron su preocupación por los constantes atracos que sufren de parte de antisociales en las zonas por falta de seguridad ciudadana.

César Portillo, Representante del sindicato de “Taxi Sur Senkata” en diálogo con Radio Atipiri expresó su alegría por los 13 años que cumple la organización. Recordó que el 13 de agosto de 1998 se fundó la asociación de Taxis Sur Senkata, donde empezaron a prestar el servicio cinco a diez taxis; pero en los siguientes años se incrementaron los afiliados. Actualmente cuentan con 160 miembros divididos en siete grupos de trabajo que prestan el servicio las 24 horas.

“Gracias a Dios no hemos sufrido la muerte de ningún taxista, pero si hay atracos, si es peligroso de noche circular por las zonas porque nosotros trasladamos a la gente a las 10:00, 11:00 o 12:00 de la noche y nosotros a veces somos atracados porque falta de patrullajes policiales”, sostuvo Portillo.

El Sindicato “Taxi Sur Senkata”, tiene su parada en la ex tranca de Senkata del distrito municipal 8 sobre la carretera La Paz – Oruro. Desde este sector trasladan a las personas hacia los distritos municipales 10, 2, 1, 12, 3 y a las comunidades de Achocalla, El Alto y Viacha con una tarifa muy variada que oscila desde los 5 bolivianos hasta los 30 bolivianos de aquellos tramos largos.  

“Nosotros queremos tener una estabilidad laboral, pero hay veces hay la competencia no nos deja muchos ingresos, porque hoy en día al no haber trabajo todos se dedican a ser transportistas”, afirmó el dirigente.

La mañana del sábado festejaron los 13 años con una misa, en horas de la tarde se realizará la recepción social y al día siguiente encuentros deportivos entre los siete grupos de trabajo.

Por otra parte, Portillo expresó su preocupación porque al trasladar a las personas hasta zonas alejadas del área urbana de El Alto, son victimas de robos y atracos perpetrados en algunos casos por los mismos pasajeros camuflados de antisociales, por lo cual demandó mayor presencia policial en los barrios.

“En El Alto y La Paz, esta creciendo la delincuencia y por eso necesitamos más patrullajes en las zonas alejadas. En varios lugares no se tienen policías y los números telefónicos a veces nos funcionan”, complementó Portillo.

Por su parte, Gabriel Marquez, conductor afiliado al sindicato expresó su alegría por este nuevo aniversario. Denunció la falta de mejoramiento de vías en todos los distritos municipales, porque en varias oportunidades tuvieron que enfrentar problemas mecánicos del vehiculo, razón por la cual exigió a la administración de Edgar Patana la construcción de vías pavimentadas.

“Me daría mucho gusto poderle transportar al alcalde (Edgar Patana) por las calles del distrito 8 para que vea las dificultades que nosotros enfrentamos al trasladar a los pasajeros. Las vías no están bien, falta mejoras”, dijo el conductor.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario