sábado, 13 de agosto de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ARREGLA POSTE DE SEMÁFORO QUE ESTABA DESTRUIDO DESPUÉS DE 3 MESES


Poste de semáforo arreglado (ATIPIRI).
El Alto, 13 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, GAMEA, ha arreglado este sábado el poste de semáforo ubicado en la intersección de la calle 5 y la avenida 6 de Marzo después de tres meses y 13 días de retraso. La obra debía ser arreglada el 1 y 2 de agosto de acuerdo a la promesa del Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente; Heriberto Mamani.
 
En una visita que realizó la Radio Atipiri a la intersección de la calle 5 y a la avenida 6 de Marzo se evidenció el arreglo del pedestal del poste de semáforo. En días anteriores en el lugar, se advirtió grandes grietas en el pedestal del semáforo y eso estaba a punto de desmoronarse por un nuevo choque vehicular.

Juan Ramos, uno de los Agentes de Parada manifestó a Radio Atipiri su alegría por el arreglo que realizaron los trabajadores del municipio, pero demandó otros trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida 6 de Marzo, riego en las jardineras centrales, cambio de semáforos, cambio de postes de luminarias y otras.

“Ya han arreglado, estaba feo en días anteriores. Espero que realicen mas trabajos en otras vías que están bombardeadas, llenos de hoyos, eso quiero que arreglen. Yo se que hay plata pero a veces algunos funcionarios hacen figurar que no hay, si las infraestructuras, la salud y educación son esenciales”, afirmó Ramos.

Juana Miranda, una comerciante del lugar agradeció el arreglo del pedestal del poste de semáforo. Exigió a la administración de Edgar Patana, mejorar el poste de las luminarias, solucionar las cámaras de alcantarillas y el mejoramiento de las jardineras centrales de la avenida 6 de Marzo.

“Pido al hermano Patana que pueda mejorar las vías, porque en las vías hay grandes agujeros llenos de aguas sucias y uno se cae. Por la calle 2 y  la avenida Franco Valle hay una alcantarilla sin tapa, eso da una mala imagen a la ciudad, eso también hay que arreglar”, remarcó la vecina.

RECORDEMOS

El 30 de julio de 2011, Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, se comprometió a los micrófonos de RADIO ATIPIRI; que a partir del lunes y martes (1 y 2 de agosto) de esa semana inspeccionarán el lugar para conocer los daños y en función a ello arreglar ó en su defecto reponerla.

“Efectivamente, el tema de luminarias, semáforos es un punto importante, al ver el tema de las luminarias vamos a ver los postes y los cimientos que van conteniendo estas infraestructuras y si vemos que están algunos elementos dañados, vamos a hacer el inmediata reposición y mantenimiento”, afirmó. 

Frente a ello, el periodista de Radio Atipiri, presentó personalmente está fotografía al alcalde Edgar Patana, está fue su respuesta: “Esto se va ha hacerse esta semana, requerimos de alguna manera hacerlo parar bien, nuestro poste de semáforos y de alguna manera vamos a mejorarlo, vamos a moverlo tranquilamente”.

Un Agente de Parada que realiza su trabajo en el lugar, expreso en Off de Record a ATIPIRI, su indignación por el descuido de la administración Edgar Patana, que no realiza ningún trabajo de mantenimiento de vías y mejoras en los semáforos.
Contó que hace tres meses, fue asignado en el lugar para desarrollar su trabajo de Agente de Parada, razón por la cual en los próximos días envió una nota al Comandante del Organismo Operativo de Tránsito, el cual a su vez derivó al municipio alteño, recomendándole que realice un mantenimiento del pedestal del semáforo.  

“Con gran desgracia debo decir que no me han hecho caso, acaso por lo menos los funcionarios no habrán venido, el pasado fin de semana han hecho un feria y las autoridades han pasado por este lugar y espero que arreglen, porque si se cae el bloque de cemento va ha ocasionar problemas en las vías”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario