miércoles, 10 de agosto de 2011

RECONOCEN AVANCE LENTO EN PROYECTO DE ESTACIONES POLICIALES EN EL ALTO.

My. Dayler Zurita
Dayler Zurita sostiene que la dificultad está en los procesos administrativos. La inversión para las EPI's oscila en más de 6 millones de bolivianos.

El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, reconoció, el miércoles, un avance lento en el “proceso administrativo” en las oficinas de la alcaldía alteña, para la consolidación del proyecto de construcción de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s), comprometido desde el año 2010.

“El problema es de los procesos administrativos, el tema de la EPI´s de Villa Adela, la Plaza Unión que son más de 6 mil metros que han sido cedidos por los vecinos, ya tenemos la aprobación de los vecinos, ahora eso hay que pasar al Concejo Municipal para hacer el cambio de utilidad de parque a uso policial”, declaró a Radio Atipiri el My. Zurita recalcando que hubo demoras en la concertación de los vecinos de las zonas  Villa Adela y Ventilla para que puedan ceder sus terrenos para la construcción de las Estaciones Policiales.

Según Zurita, el municipio alteño presupuestó 70 mil bolivianos para la fase de pre-inversión, con el objetivo de que una empresa realice los planos, diseños y en base a eso ir avanzando en su consolidación. Asimismo los terrenos atraviesan por un proceso largo de legalización en el ejecutivo municipal y el concejo municipal.

Expresó su optimismo para que la próxima gestión se ejecute la construcción de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad del sector de Villa Adela y Ventilla.

“Luego viene la inversión que va ha ser aproximadamente 5 millones de bolivianos, más un millón de bolivianos para el equipamiento de los policías, estimo que hasta mediados del próximo año ya contemos con las Estaciones, nosotros tenemos previsto un proceso de dos años”, afirmó.

Cada una de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) contará con el funcionamiento de todas las unidades policiales, entre ellas Bomberos, PAC, Radio Patrullas, Brigada de Protección a la Familia, Fiscalia, Juzgado, Defensoria del Pueblo, Defensoría de la Niñez, entre otras, con la finalidad de acercar estos servicios a la población rural y urbana.  
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario