miércoles, 10 de agosto de 2011

TRABAJADORAS NOCTURNAS DENUNCIAN QUE ALCALDÍA ALTEÑA NO CLAUSURA BARES Y CANTINAS CLANDESTINOS.

Foto: Archivo / Atipiri
Dirección de Seguridad Ciudadana alega falta de personal y recuerda que el Alcalde comprometió la contratación de 200 Guardias Municipales.

El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- “Lastimosamente la alcaldía alteña  no ha hecho nada, va incrementándose los bares y cantinas y esto al lado de la alcaldía a una cuadra, ahí si deberían de ir a hacer sus allanamientos, porque ahí hay menores de edad”, denunció Lili Cortez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas OTN – Bolivia, al señalar la proliferación de más de 300 –entre- bares y cantinas clandestinos en la ciudad de El Alto, por ello demandó su clausura.


Cortez en diálogo con Radio Atipiri, explicó que en los bares y cantinas clandestinos existe la presencia de algunas mujeres que fingen ser trabajadoras sexuales afiliadas a su gremio, mismas que se dedican a “pildorear” a los hombres, principalmente en el local Dorado, Bombonera y otras que están ubicados en el centro de la Ceja de El Alto.

“…bares clandestinos están trabajando a puertas cerradas, ustedes bajen a la avenida Franco Valle, estoy hablando de la calle 7 y 8  hay dos bares, dentro de la casa y  salen de ahí  las jovencitas y la alcaldía no hace nada…no pasa absolutamente nada”, sostuvo.

Demandó a la administración de Edgar Patana, “empezar a clausurar definitivamente estos bares y cantinas clandestinos donde sí se hace daño a la juventud alteña”; informó que en una inspección de la OTN – B, verificaron que la mayoría de estos bares y cantinas funcionan las 24 horas ofertando bebidas alcohólicas con etanol.

Cortez, aclaró, además,  que en la ciudad de El Alto, hay 18 lenocinios legalmente acreditados por las autoridades desde hace 20 y 30 años atrás. 14 clubes privados que tienen una matricula y licencia de funcionamiento extendidas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz; pero 40 clubes privados no tienen licencia de funcionamiento, por lo cual esperan reunirse urgentemente con el municipio para normar esta actividad.

Frente a ello,  Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto; aseguró que el año 2010, se clausuró más de 600 bares y cantinas clandestinos, pero que esta gestión no se logró superar ese resultado debido a que solo cuentan con 75 Guardias Municipales.

Asimismo, la autoridad señaló que ahora la Dirección de Seguridad Ciudadana viene realizando el control de precios en mercados, control de inocuidad, operativos de clausura de bares, control a la venta de azúcar y otras tareas. Aclaró que por día minimamente se clausura entre uno y dos bares que al día siguiente vuelven a reabrir sus puertas. 
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario