viernes, 12 de agosto de 2011

SUBALCALDE DEL TIPNIS: "LA MARCHA LLEGARÁ HASTA LA PAZ Y RECIÉN AHÍ DIALOGAREMOS"


La Paz, 12 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Pedro Tamo, subalcalde del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), ha afirmado este viernes que los indígenas de la región solo dialogarán con el gobierno cuando la marcha, que partirá el lunes 15 de agosto desde Trinidad, llegue a la ciudad de La Paz.

La autoridad edil, en contacto telefónico con Erbol, aclaró que las comunidades indígenas no tienen ninguna propuesta alternativa para el tramo dos de la carretera Vila Tunari – San Ignacio de Moxos, porque “el TIPNIS nunca en su vida ha solicitado una carretera al gobierno nacional, y es por eso que el TIPNIS no tiene una propuesta”.

Tamo subrayó que en varias ocasiones invitaron a un diálogo al presidente del Estado, Evo Morales, sin fortuna. “Por eso se ha tomado la única decisión de llevar en adelante la marcha.  Una vez llegando a la sede de gobierno recién nos sentarnos con el señor presidente y creo que recién ya va tener la voluntad de atendernos”, manifestó.

El representante del TIPNIS lamentó que antes de ejecutar el proyecto el gobierno no lo haya socializado con los involucrados. “No así, hacer primero una parte y luego otra parte y la otra parte dejarla pendiente”, concluyó Tamo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario