La clausura es por tres días. Se encontraron anormalidades en el proceso de elaboración del alimento complementario.
El Alto, 11 Ago. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto ha clausurado hoy jueves la panificadora "La Francesa" por tres días y le ha impuesto una sanción económica al verificarse anormalidades en el proceso de elaboración de los alimentos que son distribuidos a los estudiantes.
Ante la denuncia de los padres de familia que se han movilizado esta mañana y han mostrado los productos en mal estado incluso antes de su fecha de vencimiento la intendencia a la cabeza del Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana, se constituyeron en la empresa y verificaron, por ejemplo, que en el área de lácteos de los contenedores de yogurt algunos estaban sin tapa, algo que produce el fermentado del producto.
Las autoridades evidenciaron que " La Francesa" no tenía el control de calidad, por lo que determinaron clausurar por el lapso de tres días la empresa. Además le impusieron una sanción económica a ser fijada por el área jurídica del municipio.
Por su parte algunos funcionarios y empleados sospecharon que todo sería un montaje de algunos dirigentes de los padres de familia.
Algunos miembros de la intendencia informaron que igualmente se desarrollarán en las próximas horas inspecciones a la empresa Soalpro.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves una masiva movilización de 46 juntas escolares provenientes del Distrito 3 llegaron hasta las afueras de las oficinas del alcalde Edgar Patana manifestando su repudio por el mal estado del Alimento Complementario o desayuno escolar que estarían distribuyendo dos de las empresas que están a cargo de esta función. Los manifestantes descontentos se emplearon violentamente en las puertas de la alcaldía y se produjeron enfrentamientos entre policías y movilizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario