jueves, 11 de agosto de 2011

LA INTENDENCIA ALTEÑA CLAUSURA LA PANIFICADORA "LA FRANCESA"

La clausura es por tres días. Se encontraron anormalidades en el proceso de elaboración del alimento complementario.

El Alto, 11 Ago. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto ha clausurado hoy jueves la panificadora "La Francesa" por tres días y le ha impuesto una sanción económica al verificarse anormalidades en el proceso de elaboración de los alimentos que son distribuidos a los estudiantes. 

Ante la denuncia de los padres de familia que se han movilizado esta mañana y han mostrado los productos en mal estado incluso antes de su fecha de vencimiento la intendencia a la cabeza del Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana, se constituyeron en la empresa y verificaron, por ejemplo, que en el área de lácteos de los contenedores de yogurt algunos estaban sin tapa, algo que produce el fermentado del producto.

Las autoridades evidenciaron que " La Francesa" no tenía el control de calidad, por lo que determinaron clausurar por el lapso de tres días la empresa. Además le impusieron una sanción económica a ser fijada por el área jurídica del municipio.

Por su parte algunos funcionarios y empleados sospecharon que todo sería un montaje de algunos dirigentes de los padres de familia.

Algunos miembros de la intendencia informaron que igualmente se desarrollarán en las próximas horas inspecciones a la empresa Soalpro.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves una masiva movilización de 46 juntas escolares provenientes del Distrito 3 llegaron hasta las afueras de las oficinas del alcalde Edgar Patana manifestando su repudio por el mal estado del Alimento Complementario o desayuno escolar que estarían distribuyendo dos de las empresas que están a cargo de esta función. Los manifestantes descontentos se emplearon violentamente en las puertas de la alcaldía y se produjeron enfrentamientos entre policías y movilizados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario