viernes, 12 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO EXIGE A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ FINANCIAR LA CONTRAPARTE PARA LA OBRA DEL ALBERGUE DE ADULTOS

El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- Filemón Castellón, Jefe de la Unidad del Adulto Mayor de El Alto, ha exigido hoy viernes a la Gobernación del departamento de La Paz firmar el convenio de financiamiento de la contraparte para la construcción del “Albergue del Adulto Mayor”, en conmemoración al mes de las personas de la tercera edad.

Castellón, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación porque hasta el momento el Gobernador César Cocarico no ha firmado el convenio de contraparte de financiamiento para la ejecución del “Albergue del Adulto Mayor”, y por eso hasta el momento no se inicia la obra.

“Este 26 de agosto es el día del Adulto Mayor, pero sin embargo queremos que se ponga la piedra fundamental en este mes, por lo menos darle ese regalo a los adultos mayores, porque han estado desde hace mucho tiempo con eso, haciendo el seguimiento al proyecto”, sostuvo Castellón.

La autoridad explicó que la construcción del “Albergue del Adulto Mayor” de El Alto, se ubicará en la zona Junthuma del distrito municipal 8, con una inversión total de 6 millones de bolivianos. Para ello el municipio dispuso una contraparte del 2 millones de bolivianos y la gobernación departamental debe financiar con 4 millones de bolivianos.

“Se esta retrasando la construcción del albergue, no es un proyecto pequeñito, es un proyecto grande con un presupuesto de casi 6 millones de bolivianos”, afirmó Castellón al momento de cuantificar la existencia de más de 30.000 personas de la tercera edad que viven en la urbe alteña.

El albergue permitirá acoger a las personas en situación de calle, abandonados y maltratados por sus familiares,con el objetivo de que gocen de una atención preferente.

Según datos de la Unidad del Adulto Mayor, cada día se reporta el extravió de dos abuelos y abuelas por diversas causas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario